Y se acerca un sueño: ¡el Tour del Mont Blanc!

Ir a los Alpes, por lo menos una vez en la vida, era uno de esos anhelos que tenía desde hace tiempo. El año pasado no pudimos organizarlo por cuestiones logísticas pero este año, gracias a Dios, se están dando todas las circunstancias para ir a conocer los Alpes por fin.

Recuerdo que mi primera gran excursión en Pirineos fue el Aneto. 

Xiruca en el Aneto

Fue espectacular, pero años después creo que me hubiera gustado hacer las cosas de otra manera y no empezar la casa por el tejado. La cima del Pirineo es un lugar desde luego digno de conocer, pero lo lógico hubiera sido conocer otras cimas y rincones del Pirineo antes. Desde luego su ascenso es digno de recordar, pero otras cimas menos altas me han parecido más bellas y otras mejores para foguearse en alta montaña.

Así, en Alpes, quiero hacer la cosas de otra manera. Los montañeros parece que tengamos que ir a hacer el Mont Blanc sí o sí... Pues bien, tengo ganas de empezar haciendo una gran travesía, el Tour del Mont Blanc y dejar el ascenso para otra ocasión. No subiré al techo de los Alpes, pero conoceré el macizo y sus alrededores y en otra ocasión, espero que no muy lejana, ya nos fijaremos otro tipo de objetivos. Mi interés ahora es descubrir, disfrutar, conocer y ver cosas nuevas, no obcecarme con un techo al que hay que llegar.

Tour du Mont Blanc

Así que la foto de la Xiruca en el Mont Blanc tendrá que esperar. Este verano "sólo" nos dedicaremos a recorrer 170 kilómetros de inigualable belleza, por tres países distintos: Francia, Italia y Suiza. Nos iremos el día 11 de agosto y volveremos el 22 del mismo mes. La distribución de jornadas dependerá de cómo vayan las cosas por allí: sensaciones, meteorología, etcétera. No veo la hora de tener la travesía reseñada en Xiruca...

Mientras tanto iremos creando algunos artículos sobre las informaciones prácticas que vayamos encontrando y compartiendo la información sobre la preparación de la actividad. Esperamos que sea de utilidad.

¡Os iremos informando!

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.