Montllobar, un mirador entre dos comarcas

25 April 2018

Castell de MontllobarEsta semana santa hemos hecho una sencilla pero interesante excursión, el la que con poco esfuerzo hemos podido disfrutar de una buena panorámica. Nos acercamos al Coll de Montllobar, en el límite del Pallars Jussà tocando a La Noguera, donde hay una buena explanada para dejar los coches, y ya se puede observar una panorámica del Pallars con sólo bajar del vehículo.

Pero nuestro objetivo era subir un poco más para tener aún mejores vistas..

Excursión familiar al Congost de Mont-Rebei

2 September 2016

Congost de Mont-RebeiCerca del Pont de Montanyana se encuentra el Congost de Mont-Rebei, un desfiladero de fácil acceso a pie, y al que sólo se puede entrar caminando, de manera que en todo el recorrido no se divisa ni una carretera, y el desfiladero conserva todo su encanto natural.

El desfiladero lo atraviesa por debajo el río Noguera Ribagorçana, y el camino a pie ha sido excavado en el lateral de la montaña, de manera que durante todo el recorrido las vistas son espectaculares..

El Castell d’Orcau y yacimiento de huellas de dinosaurios

17 July 2016

Castell d'OrcauCerca de Tremp se encuentra el pueblo de Orcau, al pie del Castell d’Orcau, un castillo en la cima de la montaña, al que se accede fácilmente por un camino desde el pueblo, y desde el que se puede disfrutar de una buena panorámica de todo el valle, y las montañas que lo rodean.

El castillo está semiderruído, pero aún conserva parte de la muralla, y es fácil imaginar cómo era antaño..

Excursión al Poblado Ibérico de Puig Castellar en el aniversario de Xiruca

23 November 2013

En Xiruca hemos celebrado el segundo aniversario de la web subiendo al poblado ibérico de Puig Castellar, saliendo de La Llagosta, pasando por Montcada y El Besós, y subiendo. El día estaba claro y la visión de Barcelona, Badalona, Montgat y de todas las montañas de alrededor, como El Tibidabo, El Turó de Montcada, La Mola y algunas más era envidiable..

Barcelona desde el poblado ibérico de Puig Castellar

La Fageda d'en Jordà y Santa Pau

22 November 2011

La Fageda d'en JordaA pocos kilómetros de Olot, en el Parque Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, se encuentra La Fageda d'en Jordà, un bosque de hayas que de manera excepcional ha crecido a tan sólo 550 metros de altitud. Toda la zona está muy bien señalizada, el aparcamiento es grande, y el recorrido por La Fageda, que puede llevar una media hora, sale a pie del aparcamiento, por lo que es un paseo apto para todo el mundo, y especialmente indicado para 'excursiones en familia'.

Subscribe to RSS: Blog de Carlos