9 November 2015

Hola,

Este fin de semana he pasado por la zona del Pantano de Rialb y me sonaba que me habían dicho que merece la pena verlo. El caso es que tenía que hacer una parada y aprovechamos para echar un vistazo a Ponts y al pantano.

En Ponts no encontré nada destacable, pero se veía movimiento turístico, así que seguro que es porque yo no sabía donde ir. Con respecto al pantano, después de pasar por Ponts seguí un camino que se apartaba de la carretera y que indicaba algo así como 'Camí del riu al Pantà de Rialb', pero me decepcionó bastante porque el camino terminaba en una explanada donde podías dejar el coche, y te quedabas al borde del río bajo la presa. Se veía el río, pero había poca agua y los márgenes estaban bastante sucios, vamos que muy bonito no era.

Creo que tendría que haber subido más arriba, por encima de la presa, seguro que lo bonito es ver el pantano, y de hecho vi un indicador que enviaba directamente al pantano, poco después de Ponts, y otro más arriba que ponía algo así como 'Camí perimetral del Pantà de Rialb'.

Como seguramente voy a volver a pasar por la zona mi consulta es si merece la pena parar para ver el Pantano de Rialb, y si me recomendáis uno de esos dos caminos, u otro que conozcáis.

Gracias de antemano,