Gorgs de la Riera de Talamanca Sencilla y variada excursión circular en la que visitaremos históricos lugares como el Castell de Talamanca o la curiosa Riera de Talamanca, así como una barraca de piedra seca o la Sínia de Can Valls. Esta última es un destacado ejemplo de ingeniería antigua. Completamos a ruta circular con la visita a la Font de Talamanca y a las casas del magnífico pueblo.

 

Els Òbits Variada ruta que iniciaremos ascendiendo a una de las cimas más altas del parque natural: El Montcau. Después pasaremos a visitar la espectacular Cova Simanya, que podemos recorrer por dentro con la ayuda de un simple frontal o linterna. Para finalizar la ruta conoceremos uno de los rincones de leyenda del parque, las cavidades de Els Òbits, donde se dice que habitó un general renegado. El descenso por el Sot de la Calçada como opción de retorno nos llevará por un camino poco frecuentado y algo salvaje.

 

Xiruca, Roca Salvatge, Paller de Tot l'Any y Montserrat Hermosa y entretenida ruta circular con innumerables encantos. Recorremos la Serra de l'Obac transitando la loma de la Serra del Pou para alcanzar el abrupto y salvaje Castellsapera, techo de la Serra de l'Obac. Nos acercaremos luego al redondo y amplio Turó de la Pola y finalmente al estético Paller de Tot l'Any, visible en buena parte del recorrido. Finalizamos la ruta con un entretenido y precioso descenso por el Camí de la Canal de Mura, visitando un pou de glaç y el esbelto y estético Turó Roig, que más parece una construcción humana que una torre natural.

 

Amanecer en Sant Jeroni Sencilla ruta, perfectamente indicada, por el espectacular macizo de Montserrat. Partimos desde el famoso monasterio por el Camí de Sant Miquel, por una cómoda y amplia pista que nos llevará hasta el Pla de les Taràntules, donde se halla la estación superior de funicular de Sant Joan. A partir de aquí nos adentramos por un bonito sendero en una zona entre agujas que nos llevará hasta la mayor elevación del macizo, la Miranda de Sant Jeroni, con inigualables vistas.

 

Punta Llarga y Puerto de Vilanova Camino de ronda, de baja dificultad, que enlaza dos de las poblaciones costeras más conocidas del Garraf: Sitges y Vilanova y la Geltrú. Fácil de seguir pues coincide con el GR 92, esta ruta discurre en paralelo a la línea de Renfe. Las pedregosas calas y hermosas vistas del camino contrastan con algunos monumentos visitados de las dos ciudades, como la iglesia de Sitges o la Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú.

 

Castell de Castellet desde Pantà del Foix Sencilla ruta circular que nos llevará por espesos bosques, casi selváticos, en la zona de la Font d'Horta y por la orilla del Pantà del Foix. En este modesto pantano podremos observar la presencia de numerosas aves y disfrutar de la visión del imponente castillo de Castellet.

 

Principales rutas de Collserola, con descripción detallada, tracks y guias en pdf de las mejores excursiones por la Serra de Collserola, incluyendo una travesía que une todas las rutas..

 

Subscribe to Barcelona