Castell de MontllobarEsta semana santa hemos hecho una sencilla pero interesante excursión, el la que con poco esfuerzo hemos podido disfrutar de una buena panorámica. Nos acercamos al Coll de Montllobar, en el límite del Pallars Jussà tocando a La Noguera, donde hay una buena explanada para dejar los coches, y ya se puede observar una panorámica del Pallars con sólo bajar del vehículo.

Pero nuestro objetivo era subir un poco más para tener aún mejores vistas..

 

Gorgs de la Riera de Talamanca Sencilla y variada excursión circular en la que visitaremos históricos lugares como el Castell de Talamanca o la curiosa Riera de Talamanca, así como una barraca de piedra seca o la Sínia de Can Valls. Esta última es un destacado ejemplo de ingeniería antigua. Completamos a ruta circular con la visita a la Font de Talamanca y a las casas del magnífico pueblo.

 

Viñas y Sant Miquel d'Olèrdola Ruta circular de baja dificultad que transita entre viñas y nos permite pasar junto a la ermita del Sant Sepulcre. Ascenderemos a la Penya del Papiol, con vistas a Vilafranca del Penedès, Olèrdola y al Massís del Garraf.

 

Roca Roja desde Sant MiquelSencilla y suave ruta que nos regala buenas vistas sobre el pueblo de Benavent y la abrupta pared que hay bajo la Roca Roja. El esfuerzo a realizar es mínimo y podremos divisar sierras lejanas, como la de Port del Comte al Este o el Montsec al Oeste.

 

El Moixer y Canigó desde el Puig de Sant Cristau Sencilla ruta circular que nos permite disfrutar de grandes vistas al Rosselló y al Canigó sin salvar grandes distancias ni desniveles. Pasaremos por hermosos hayedos y coronaremos la cima del Puig de Sant Cristau. Ésta apenas supera los 1.000 metros de desnivel pero ofrece unos metros finales que parecen más bien terreno de alta montaña.

 

Congost de Mont-RebeiCerca del Pont de Montanyana se encuentra el Congost de Mont-Rebei, un desfiladero de fácil acceso a pie, y al que sólo se puede entrar caminando, de manera que en todo el recorrido no se divisa ni una carretera, y el desfiladero conserva todo su encanto natural.

El desfiladero lo atraviesa por debajo el río Noguera Ribagorçana, y el camino a pie ha sido excavado en el lateral de la montaña, de manera que durante todo el recorrido las vistas son espectaculares..

 

Castell d'OrcauCerca de Tremp se encuentra el pueblo de Orcau, al pie del Castell d’Orcau, un castillo en la cima de la montaña, al que se accede fácilmente por un camino desde el pueblo, y desde el que se puede disfrutar de una buena panorámica de todo el valle, y las montañas que lo rodean.

El castillo está semiderruído, pero aún conserva parte de la muralla, y es fácil imaginar cómo era antaño..

 

Cimas entre Cerdanya y Andorra y Vall de Madriu Magnífica excursión de alta montaña que parte de las cercanías del Estany d'Engolasters y recorre el GR 11 en dirección a La Cerdanya, pasando por el fantástico Valle del Madriu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. La plasticidad de este valle, repleto de cabañas y refugios libres para hacer noche, es enorme. En la parte alta del valle disfrutaremos de diversos lagos de alta montaña y de la visión de las escarpadas caras Norte del Pic de la Colilla y del Pic de Setut en la Cerdanya.

 

Tuc de la Cometa desde La PortellaSencilla ruta, sin demasiado desnivel a salvar y muy bien marcada. Disfrutaremos de la travesía de los estéticos pinares de la Coma del Forn en el ascenso y de unas impresionantes vistas en la cima de la Torreta de l'Orri, reconocible por su dos grandes antenas.

 

Puyvalador desde el ascenso a la Serra de MadresInteresante ruta, relativamente larga, con raquetas de nieve que pasa por dos refugios de libre acceso bien equipados: Becet y Oller. Esta ruta nos ofrece un itinerario poco transitado, seguro y hermoso por la francesa comarca del Capcir, con riesgo mínimo de aludes y apto para iniciarse en los itinerarios de alta montaña con raquetas. La panorámica desde la cima del Roc de Madres es sublime, abarcando desde la Serra del Canigó a los macizos del Puigmal y del Carlit.

 

Els Òbits Variada ruta que iniciaremos ascendiendo a una de las cimas más altas del parque natural: El Montcau. Después pasaremos a visitar la espectacular Cova Simanya, que podemos recorrer por dentro con la ayuda de un simple frontal o linterna. Para finalizar la ruta conoceremos uno de los rincones de leyenda del parque, las cavidades de Els Òbits, donde se dice que habitó un general renegado. El descenso por el Sot de la Calçada como opción de retorno nos llevará por un camino poco frecuentado y algo salvaje.

 

Amanecer en Sant Jeroni Sencilla ruta, perfectamente indicada, por el espectacular macizo de Montserrat. Partimos desde el famoso monasterio por el Camí de Sant Miquel, por una cómoda y amplia pista que nos llevará hasta el Pla de les Taràntules, donde se halla la estación superior de funicular de Sant Joan. A partir de aquí nos adentramos por un bonito sendero en una zona entre agujas que nos llevará hasta la mayor elevación del macizo, la Miranda de Sant Jeroni, con inigualables vistas.

 

Punta Llarga y Puerto de Vilanova Camino de ronda, de baja dificultad, que enlaza dos de las poblaciones costeras más conocidas del Garraf: Sitges y Vilanova y la Geltrú. Fácil de seguir pues coincide con el GR 92, esta ruta discurre en paralelo a la línea de Renfe. Las pedregosas calas y hermosas vistas del camino contrastan con algunos monumentos visitados de las dos ciudades, como la iglesia de Sitges o la Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú.

 

Quermany Gros Ruta circular, que tiene su origen cerca del pintoresco pueblo de Pals y que alcanza una modesta cima pero de amplísima perspectiva sobre el Baix Empordà, abarcando desde el Massís del Montgrí hasta Les Gavarres.

 

Castell de Castellet desde Pantà del Foix Sencilla ruta circular que nos llevará por espesos bosques, casi selváticos, en la zona de la Font d'Horta y por la orilla del Pantà del Foix. En este modesto pantano podremos observar la presencia de numerosas aves y disfrutar de la visión del imponente castillo de Castellet.

 

Os dejamos aquí los tracks, mapas y algunas indicaciones específicas del Camino de Santiago realizado el verano de 2014 por Xiruca.

 

La cima de el Mont es de aquellas con infinidad de curiosidades y detalles que te llaman la atención. Para empezar la increíble e inspiradora vista hacia el Canigó, o a zonas como el Cap de Creus, Banyoles y su famoso "Estany", las montañas del Empordà, el Pirineo Oriental catalán o el Golf de Roses. Esta cima y sus antenas son bien visibles desde gran parte de la provincia de Girona.

 

Subscribe to Dificultad baja