Viñas y Sant Miquel d'Olèrdola Ruta circular de baja dificultad que transita entre viñas y nos permite pasar junto a la ermita del Sant Sepulcre. Ascenderemos a la Penya del Papiol, con vistas a Vilafranca del Penedès, Olèrdola y al Massís del Garraf.

 

Puig Cubell y Penyes Altes Completísima ruta circular que asciende al corazón de la Serra del Moixeró por una de sus rutas más salvajes: la Canal de la Serp. Ganaremos altura por un hermoso bosque y una vertical ruta hacia el Penyes Altes del Moixeró. El retorno transitará el agradable Pla de Moixeró y nos llevará hasta el Refugi Sant Jordi, privilegiado refugio de esta sierra. Completaremos la ruta por un vertiginoso descenso por una pista entre hayedos.

 

Xiruca, Roca Salvatge, Paller de Tot l'Any y Montserrat Hermosa y entretenida ruta circular con innumerables encantos. Recorremos la Serra de l'Obac transitando la loma de la Serra del Pou para alcanzar el abrupto y salvaje Castellsapera, techo de la Serra de l'Obac. Nos acercaremos luego al redondo y amplio Turó de la Pola y finalmente al estético Paller de Tot l'Any, visible en buena parte del recorrido. Finalizamos la ruta con un entretenido y precioso descenso por el Camí de la Canal de Mura, visitando un pou de glaç y el esbelto y estético Turó Roig, que más parece una construcción humana que una torre natural.

 

Quermany Gros Ruta circular, que tiene su origen cerca del pintoresco pueblo de Pals y que alcanza una modesta cima pero de amplísima perspectiva sobre el Baix Empordà, abarcando desde el Massís del Montgrí hasta Les Gavarres.

 

Les Agudes y Turó de l'Home desde MatagallsSencilla excursión que nos permite alcanzar una de las cimas más emblemáticas de Catalunya y sin duda una de las que ofrecen un panorama más amplio y espectacular: el Matagalls, emblema del Montseny. La ruta de ascenso por el Coll de Bordoriol es más larga en distancia que desde Sant Marçal o Coll Formic, pero la subida es más progresiva y se hace más llevadera. No faltarán en la ruta los preciosos hayedos característicos de este parque natural.

 

La cima de el Mont es de aquellas con infinidad de curiosidades y detalles que te llaman la atención. Para empezar la increíble e inspiradora vista hacia el Canigó, o a zonas como el Cap de Creus, Banyoles y su famoso "Estany", las montañas del Empordà, el Pirineo Oriental catalán o el Golf de Roses. Esta cima y sus antenas son bien visibles desde gran parte de la provincia de Girona.

 

Xiruca a la Tossa Plana de LlesPujar al Monturull, al Pic de Perafita o a la Tossa Plana de Lles no suposa, en principi, cap novetat per a l'excursionista coneixedor de la Cerdanya. Però pujar-los des de Martinet, la base d'aquestes famoses muntanyes, enllaçant-les per carena, de ben segur resulta nou per a molts de nosaltres. A tot això hi hem d'afegir la pujada a un excepcional mirador des d'on veurem la carena a explorar al complet i la Serra del Cadí: El Pla de Llet. De propina coneixerem petits nuclis desconeguts per al gran públic però no exents d'encant, com Músser, Arànser o Ardòvol. Aquesta ruta pot ser una gran prova per al nostre físic si decidim fer-la en una jornada, o una completa i variada travessa si decidim partir-la en dues.

 

Subscribe to Excursión