Monte Perdido

Rutas de Monte Perdido

Cada ruta de Monte Perdido, aparte de la información y el mapa de la versión online, incluye una guía gratuita que se puede descargar en formato pdf para imprimir y llevar durante la salida.
También encontrarás en cada una tracks en diferentes formatos, revisados manualmente, para cargar en un GPS o un teléfono móvil y no desviarte del camino reseñado.

Robiñera y La Munia desde Valle de Barrosa

Sencilla excursión, ideal para raquetas de nieve, que parte desde una pista que se inicia en la carretera al Túnel de Bielsa. Transitaremos por la parte baja del espectacular Valle de Barrosa, donde veremos las impresionantes paredes de cimas como el Robiñera y La Munia. Visitaremos también el Refugio de Barrosa, de libre acceso y en buenas condiciones.

 

Xiruca en la Punta de las Olas

Larga y variada travesía que nos permite salir desde uno de los pueblos periféricos del Parque Nacional de Ordesa, Nerín, y llegar a uno de los tresmiles del macizo pasando por uno de los accesos más solitarios, con una tranquilidad poco común en el Parque Nacional, sobre todo en época estival.

Sugerimos pues, una ruta que comienza en Nerín, se acerca al conocido pico del Mondoto y recorre una panorámica ruta, la Faja de la Pardina, para llegar al Cuello Superior de Góriz. Después subiremos a la Punta de las OIas, uno de los tresmiles de la parte oriental del macizo. Para el descenso recomendamos volver por Cuello Gordo y retornar con el autobús todo-terreno que va de la Sierra de las Cutas a Nerín.

 

Canal NO al Pico de Añisclo Impresionante ruta circular de alta montaña, sólo apta para los más entrenados y aventureros, con la que coronaremos dos de los picos más conocidos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: el salvaje Pico de Añisclo o Soum de Rammond y Monte Perdido, su cima más alta. Subiremos de manera directísima hacia la Punta de las Escaleras, sin pasar siquiera por Góriz y acabando el ascenso al Pico de Añisclo por su poco transitada e inclinada canal NO. Pasaremos luego a Monte Perdido a través de su homónimo cuello, por un camino poco frecuentado y con escasos hitos. Bajada por la ruta normal de Monte Perdido. Grandiosas panorámicas en las dos cimas.

 

Subscribe to Monte Perdido