Rutas Bages

Rutas de Rutas Bages

Cada ruta de Rutas Bages, aparte de la información y el mapa de la versión online, incluye una guía gratuita que se puede descargar en formato pdf para imprimir y llevar durante la salida.
También encontrarás en cada una tracks en diferentes formatos, revisados manualmente, para cargar en un GPS o un teléfono móvil y no desviarte del camino reseñado.

Gorgs de la Riera de Talamanca Sencilla y variada excursión circular en la que visitaremos históricos lugares como el Castell de Talamanca o la curiosa Riera de Talamanca, así como una barraca de piedra seca o la Sínia de Can Valls. Esta última es un destacado ejemplo de ingeniería antigua. Completamos a ruta circular con la visita a la Font de Talamanca y a las casas del magnífico pueblo.

 

Amanecer en Sant Jeroni Sencilla ruta, perfectamente indicada, por el espectacular macizo de Montserrat. Partimos desde el famoso monasterio por el Camí de Sant Miquel, por una cómoda y amplia pista que nos llevará hasta el Pla de les Taràntules, donde se halla la estación superior de funicular de Sant Joan. A partir de aquí nos adentramos por un bonito sendero en una zona entre agujas que nos llevará hasta la mayor elevación del macizo, la Miranda de Sant Jeroni, con inigualables vistas.

 

Pujol de la Mata Variada ruta que parte del concurrido Coll d'Estenalles y va a visitar dos cercanas agujas: La Miranda de la Falconera y La Falconera o La Sabatera. Podemos alcanzar esta segunda aguja tras una vertical trepada, que nos dará acceso a su pequeña cima sobre las impresionantes y verticales paredes de su cara Este, muy apreciadas por la multitud de vías de escalada que posee. Desde aquí descenderemos al Pujol de la Mata, al que se accede por un sencillo paso equipado con grapas, y volveremos finalmente al punto de partida por la Carena del Muronell, en sostenido ascenso.

 

Xiruca en Roca Sareny Completa ruta circular que parte del Pont de la Muntada para ir a Els Emprius, una cresta con increíbles y estéticas formaciones rocosas, y con grandes vistas a la parte central de Sant Llorenç del Munt. Para completar la ruta circular pasaremos por la cima de Roca Sareny, otra alargada cresta con buenas vistas y visitaremos las ruinas del Castell de Pera.

 

La Falconera desde orificio de La Coca Entretenida y espectacular ruta circular que nos llevará a una de esas zonas casi sin pisar de Sant Llorenç del Munt, Els Cortins, y a otra de las más famosas: El Montcau. Pasaremos flanqueos aéreos, una canal equipada, torrentes, bosques y trepadas por un terreno donde el conglomerado es el rey. En el retorno por el Montcau, y sobre todo por el camino al Coll d'Estenalles experimentaremos el curioso contraste de la zona más transitada con la solitaria zona de Els Cortins.

 

Sant Salvador de les Espases desde Coll de Sant Salvador Corta y sencilla excursión circular que nos emplaza cerca de Montserrat, a un refugio curioso en lo alto de una especie de peñón. Recomendable para cualquiera, siendo un poco difícil orientarse en algún punto.

 

 

 

Subscribe to Rutas Bages