¿Qué raquetas de nieve elegir?

Foros: 

Quiero hacer una excursión con raquetas de nieve, pero no las he usado nunca y no sé si comprar o alquilar, y cómo elegir las que me vayan mejor.Me podríais dar alguna recomendación para elegir raquetas de nieve, cómo seleccionar las raquetas ideales para comenzar, qué marcas suelen salir buenas, y si es posible baratas, y cómo andan los precios de raquetas de nieve económicas, y los de alquiler? Así me voy echando mis cuentas..

¡Hola!

Yo lo tendría muy claro. Primero alquila y luego, si te gusta, compra. El alquiler de unas raquetas de nieve cuesta unos 10 € por fin de semana. Puedes alquilarlas en tiendas de deporte como Vèrtic, Camp Base o muchas otras. Incluso hay una empresa, Viaferrata, que te las trae a casa y te las viene a buscar de nuevo a la vuelta. También puedes alquilarlas en algunas instalaciones de pistas de esquí y en algunos pueblos del Pirineo, según donde vayas.

Unas raquetas de nieve un poco decentes te pueden costar entre 80 y 200 €. Lo que pasa es que las raquetas de nieve son una actividad muy particular y yo te recomendaría probarlas en alquiler antes de gastarte más dinero.

La marca más famosa es TSL. Es una marca francesa de garantía, con modelos a precios medios y altos, pero de calidad garantizada. Asegúrate de que las que coges soportan tu peso. Si pesas poco coge las que soportan menos peso porque serán más ligeras y también más cómoda la pisada.

Te pongo a continuación una selección de raquetas de esta marca:

  • Las raquetas TSL 325 que son de las más clásicas,
  • Las raquetas TSL UP & DOWN, que tienen un sistema que permite descender más cómodamente
  • Un modelo de raquetas de nieve relativamente nuevo que son de un plástico flexible que se amolda al terreno y te hace la pisada mucho más natural, las Symbioz.

Por otro lado, yo tengo unas raquetas de nieve de otra marca francesa, Inook, que también hace buenas raquetas. Las mías son el modelo e-move y tienen unas fijaciones muy fáciles de regular y son bastante cómodas, aunque encuentro que son un poco largas y dificultan las maniobras en terreno un poco más complejo. Te pongo el enlace a otras raquetas de nieve de esta marca que tienen muy buena pinta:

Piensa que esta segunda marca es la que le proporciona muchos modelos a Intersport bajo la marca de McKinley, que es la propia de ellos y con productos a una relación calidad-precio muy buena. Ya me dirás cómo te ha ido y qué has hecho al final, si alquilar o comprar las raquetas de nieve, y si compras, qué raquetas te has comprado, y cómo te han salido.

¡A disfrutar!

Añadir nuevo comentario