16 January 2015

En esta comparativa de linternas de mano útiles para senderismo vamos a repasar algunas de las linternas que podemos encontrar en el mercado pensadas para excursionistas.

Durante las excursiones, especialmente cuando nos movemos en terrenos complicados que nos exijan el uso de las manos, lo más útil será usar un frontal. Aún así, en determinados momentos, las linternas de mano ofrecen algunas ventajas debido a su mayor nivel de iluminación: por ejemplo, para guiar a un grupo numeroso durante la noche, ampliar el campo de visión, o hacernos ver para que nos encuentren. También son más apropiadas para ejecutar operaciones delicadas o buscar señales de orientación en ausencia de luz.   

Hemos hecho una pequeña selección de aquellas que nos parecen más interesantes y con buena relación calidad precio. Son linternas baratas, o a buen precio, pero siempre siendo exigentes con la iluminación y la resistencia que ofrecen.

 

Led Lenser 7438 Hokus Focus

Una linterna con una calidad de luz excelente.

La experiencia en el mercado de Led Senser hace que esta linterna con sólo 115 lumens consiga un alcance de 220 metros, gracias a la tecnología High End Power LED, que le saca el máximo rendimiento al led, y consigue un flujo de luz de mucha intensidad.

Otros datos a tener en cuenta en esta linterna son la vida útil de su batería, que es de 52 horas, y su peso, que es de 144 gramos. El único inconveniente que le podemos achacar es que siempre tiene el mismo flujo de luz, pero para el precio que tiene no le podemos pedir más.

     Especificaciones técnicas linterna LED LENSER Hokus Focus

Comprar linterna Led Lenser 7438 en Amazon

 

LED LENSER P7.2

Al igual que la linterna anterior, pertenece a la marca Led Lenser.

Este modelo incluye el sistema Advanced Focus System, que mejora la luz a larga distancia (posición de enfoque). Cuando está en la posición de enfoque, el reflector centra la luz hacia el frente y gracias al mecanismo Speed Focus, un mecanismo de deslizamiento con una sola mano, se puede pasar de una modalidad de luz a otra en un destello (de forma inmediata). Esta linterna consigue mayor potencia luminosa gracias a la combinación de la lente optimizada y el nuevo chip LED, desarrollado para maximizar la potencia de luz.

Este modelo de linterna Led Lenser tiene tres flujos de luz luminosos con intensidades y alcances diferentes. Hemos de destacar que ya el menor flujo de luz, con sólo 40 lumens consigue un alcance de 100mts, cosa impensable en otras linternas con esos lumens.

En función del uso y modo seleccionado la batería puede alcanzar una vida útil de hasta 50 horas.

linterna LED LENSER P7..2 Especificaciones Técnicas Led  Lenser P7.2

Comprar linterna Led Lenser P7.2 en Amazon

 

Varta Indestructible Linea Profesional

Esta linterna tiene una buena relación calidad precio, es una linterna barata y resistente, adecuada para aquellas personas que no tienen un alto nivel de exigencia en cuanto a funcionalidades como regulación de la intensidad, o autonomía de la batería. Con sus 100 lumens consigue un alcance de 160 mts. gracias a un led de alto rendimiento combinado con una óptica de lentes especiales. Podemos seleccionar dos modos de luz: 120 lúmens y 19 lúmens, y en función del uso pude alcanzar una autonomia máxima de 40 horas.       

Linterna profesional Varta modelo IndestructibleExpecificaciones tecnicas Varta indestructible      

Comprar linterna Varta Indestructible en Amazon

 

LED Lenser L7

Esta linterna está diseñada para soportar condiciones climatológicas extremas.  Soporta el calor y el frio extremo y tiene una gran resistencia a los golpes y al polvo. La LED Lenser L7 tiene además un sistema de enfoque avanzado. Cuando está en la posición de enfoque, el reflector centra la luz hacia el frente.

Tiene un peso de 142 gramos y con sólo 115 lumens consigue dar un alcance de 225 metros.

Linterna Led Lenser L7Especificaciones técnicas Led Lenser L7

Comprar linterna LED Lenser L7 en Amazon

 

Seccion de producto: