14 June 2015

Ya está aquí la 4ª Xirucada. Después de los estupendos días que pasamos en Can Ribals en la 1ª Xirucada, de la visita a Aigüestortes y al Estany Llong en la segunda y del ascenso al Pic de Sallafort y la visita a Aiguamolls de l'Empordà en la tercera, ahora nos acercaremos al corazón de la Cerdanya francesa. 

La idea es salir el martes 23 de junio por la tarde para acercarnos a Puigcerdà y ascender al Estany de Lanós, donde haremos bivac.

Por la noche, tranquilidad absoluta en la verbena de San Juan, bajo las estrellas y al lado del Estany de Lanós.

Desde allí habrá dos opciones: quedarse tranquilamente disfrutando del día en los alrededores del Estany o ascender al Puigpedrós de Lanós, una cima de alta montaña de más de 2.800 metros de altura.

4a Xirucada

Horario aproximado de la salida

Martes 23 de junio

18:00  Salida de La Llagosta

21:00  Llegada a Porté-Puimorens - Cena

23:00  Llegada a Estany de Lanós (bivac)

Miércoles 24 de junio

08:00 Ascenso al Puigpedrós de Lanós

Para los que quieran disfrutar del entorno sin afrontar una ascensión de alta montaña también hay posibilidad de quedarse en los alrededores del lago

14:00 Retorno al Estany de Lanós (comida)

17:30 Llegada al coche/s

20:30 Llegada a La Llagosta

Nota: el ascenso al Estany de Lanós supone unas dos horas de excursión y superar 400 metros de desnivel por terreno de alta montaña, aunque sin complicaciones. El ascenso al Puigpedrós de Lanós ya es otra cosa, pues debemos afrontar una ascensión a una cima de más de 2.800 metros de altura, salvando 600 metros más de desnivel.

Material necesario

Saco de dormir, esterilla, cena del primer día, desayuno y comida del segundo día.

Botas de montaña, ropa de abrigo, cantimplora, chocolate, frutos secos y/o barritas energéticas o similar.

 

Para apuntaros o preguntar cualquier duda podéis hacerlo mediante el Facebook de Xiruca, contestando a este evento, o mandando un mail a:

sergioxiruca @ gmail.com