Basilio García finaliza el "Maratón más lento del mundo"

El 8 de marzo empezó en la pista de atletismo de Segovia el "Maratón más lento del mundo".

El protagonista de esta historia es Basilio García, que fue corredor "escoba" en la Maratón Alpina Madrileña durante 12 años. Para el que no conozca el término, esto quiere decir que en dicha maratón corría en los tiempos mínimos de calificación durante toda la prueba y así los corredores sabían que tenían que ir más rápidos que él para no quedar descalificados.

Pues bien, Basilio sufrió, hace 3 años, un infarto cerebral seguido de un ictus apopléjico con la triste consecuencia de quedar inmovilizado en cama con una muy reducida movilidad.

Después de muchas horas de gimnasio, sesiones de fisioterapia y sobretodo mucha voluntad y dedicación, Basilio ha logrado poder caminar y nadar. Y después de seguir un entrenamiento específico se enfrentó al que seguramente ha sido el mayor reto deportivo de su vida: "El maratón más lento del mundo".

Durante 21 días, desde el 8 al 28 de marzo, ha recorrido dos kilómetros diarios en la pista de atletismo de Segovia hasta alcanzar los 42,195 kilómetros. El reto no ha sido fácil. Incluso tuvo que lidiar con una nevada en una de las jornadas. Cómo el mismo Basilio dijo antes de empezar:

“He tardado tres años para hacer un kilómetro en 15 minutos… y sumar dos me resulta durísimo… y 21 días seguidos no sé si aguantaré... por eso me gustaría que este reto sirviera a otros para que no tirasen la toalla nunca”.

Al concluir esta prueba le preguntaron a Basilio a quién se la dedicaba y no dudó en contestar:

“A Esperanza, mi mujer, a ella le debo todo desde el día que sufrí el infarto”.

Y añadió:

“Me sentiré muy satisfecho si este modesto reto deportivo sirve a quienes padecen una situación similar a la mía… para que no se rindan ante la adversidad… porque en la vida hasta el último minuto y hasta el último metro todo es lucha por la dignidad”. 

Para quien quiera leer el artículo publicado en la página web de su club, Tierra Trágame.

 

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.