Navegación

Rasos de Peguera - Serra d'Ensija

Esta zona del Prepirineo catalán, situada casi en su totalidad en la provincia de Barcelona, es excelente para excursiones de todos los gustos y niveles: desde paseos con raquetas de nieve, rutas circulares de baja y mediana dificultad hasta ascensiones sencillas en terreno de alta montaña.

Los dos macizos más destacados de esta zona son:

-Rasos de Peguera, cuyas cotas más altas apenas sobrepasan los 2.000 metros de altura y donde se situaban antiguamente unas pequeñas pistas de esquí.

-Serra d'Ensija, una sierra de relieves amables y redondeados en su parte superior, situada al Sur del Pedraforca y que a duras penas alcanza los 2.300 metros de altura.

Probablemente esta zona quede muy desplazada por la alargada sombra del Pedraforca y la Serra del Cadí y aunque no posee picos tan altos ni ascensiones de gran complejidad, no hay que despreciar su belleza y la visión que nos ofrece de estas archiconocidas montañas del Prepirineo.

Cabe destacar también, justo por encima de Berga, el célebre Santuario de Queralt, conocido como el "balcón de Catalunya" por sus amplias vistas.

En el siguiente mapa podemos ver las Rutas de Xiruca en esta zona específica, con marcadores de diferente color según su dificultad:

Dificultad de las rutas: