Dificultad Baja

Rutas de Dificultad Baja

Cada ruta de Dificultad Baja, aparte de la información y el mapa de la versión online, incluye una guía gratuita que se puede descargar en formato pdf para imprimir y llevar durante la salida.
También encontrarás en cada una tracks en diferentes formatos, revisados manualmente, para cargar en un GPS o un teléfono móvil y no desviarte del camino reseñado.

Robiñera y La Munia desde Valle de Barrosa

Sencilla excursión, ideal para raquetas de nieve, que parte desde una pista que se inicia en la carretera al Túnel de Bielsa. Transitaremos por la parte baja del espectacular Valle de Barrosa, donde veremos las impresionantes paredes de cimas como el Robiñera y La Munia. Visitaremos también el Refugio de Barrosa, de libre acceso y en buenas condiciones.

 

Gorgs de la Riera de Talamanca Sencilla y variada excursión circular en la que visitaremos históricos lugares como el Castell de Talamanca o la curiosa Riera de Talamanca, así como una barraca de piedra seca o la Sínia de Can Valls. Esta última es un destacado ejemplo de ingeniería antigua. Completamos a ruta circular con la visita a la Font de Talamanca y a las casas del magnífico pueblo.

 

En el Pic dels Moros Ruta circular que parte desde las pistas de esquí de Font-Romeu y que alcanza la cima del Pic dels Moros sin ninguna dificultad y con una exigencia física bastante reducida. El panorama que nos regala esta llana cima es soberbio: prácticamente la Cerdanya entera y el Canigó caben en nuestro campo visual. De retorno al punto de partida visitaremos el Refuge de la Calme, donde podremos parar a comer caliente si está abierto y nos apetece.

 

Puig de l'Àliga Sencilla ruta, de fácil orientación y corta duración, que nos permite ascender a la atalaya del Puig de l'Àliga. Desde allí tendremos buenas vistas a las cercanas cimas del Alt Penedès y a las de la zona interior del Parc del Garraf y Montserrat.

 

Viñas y Sant Miquel d'Olèrdola Ruta circular de baja dificultad que transita entre viñas y nos permite pasar junto a la ermita del Sant Sepulcre. Ascenderemos a la Penya del Papiol, con vistas a Vilafranca del Penedès, Olèrdola y al Massís del Garraf.

 

Roca Roja desde Sant MiquelSencilla y suave ruta que nos regala buenas vistas sobre el pueblo de Benavent y la abrupta pared que hay bajo la Roca Roja. El esfuerzo a realizar es mínimo y podremos divisar sierras lejanas, como la de Port del Comte al Este o el Montsec al Oeste.

 

El Moixer y Canigó desde el Puig de Sant Cristau Sencilla ruta circular que nos permite disfrutar de grandes vistas al Rosselló y al Canigó sin salvar grandes distancias ni desniveles. Pasaremos por hermosos hayedos y coronaremos la cima del Puig de Sant Cristau. Ésta apenas supera los 1.000 metros de desnivel pero ofrece unos metros finales que parecen más bien terreno de alta montaña.

 

Cimas entre Cerdanya y Andorra y Vall de Madriu Magnífica excursión de alta montaña que parte de las cercanías del Estany d'Engolasters y recorre el GR 11 en dirección a La Cerdanya, pasando por el fantástico Valle del Madriu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. La plasticidad de este valle, repleto de cabañas y refugios libres para hacer noche, es enorme. En la parte alta del valle disfrutaremos de diversos lagos de alta montaña y de la visión de las escarpadas caras Norte del Pic de la Colilla y del Pic de Setut en la Cerdanya.

 

Tuc de la Cometa desde La PortellaSencilla ruta, sin demasiado desnivel a salvar y muy bien marcada. Disfrutaremos de la travesía de los estéticos pinares de la Coma del Forn en el ascenso y de unas impresionantes vistas en la cima de la Torreta de l'Orri, reconocible por su dos grandes antenas.

 

Puyvalador desde el ascenso a la Serra de MadresInteresante ruta, relativamente larga, con raquetas de nieve que pasa por dos refugios de libre acceso bien equipados: Becet y Oller. Esta ruta nos ofrece un itinerario poco transitado, seguro y hermoso por la francesa comarca del Capcir, con riesgo mínimo de aludes y apto para iniciarse en los itinerarios de alta montaña con raquetas. La panorámica desde la cima del Roc de Madres es sublime, abarcando desde la Serra del Canigó a los macizos del Puigmal y del Carlit.

 

Els Òbits Variada ruta que iniciaremos ascendiendo a una de las cimas más altas del parque natural: El Montcau. Después pasaremos a visitar la espectacular Cova Simanya, que podemos recorrer por dentro con la ayuda de un simple frontal o linterna. Para finalizar la ruta conoceremos uno de los rincones de leyenda del parque, las cavidades de Els Òbits, donde se dice que habitó un general renegado. El descenso por el Sot de la Calçada como opción de retorno nos llevará por un camino poco frecuentado y algo salvaje.

 

Amanecer en Sant Jeroni Sencilla ruta, perfectamente indicada, por el espectacular macizo de Montserrat. Partimos desde el famoso monasterio por el Camí de Sant Miquel, por una cómoda y amplia pista que nos llevará hasta el Pla de les Taràntules, donde se halla la estación superior de funicular de Sant Joan. A partir de aquí nos adentramos por un bonito sendero en una zona entre agujas que nos llevará hasta la mayor elevación del macizo, la Miranda de Sant Jeroni, con inigualables vistas.

 

Punta Llarga y Puerto de Vilanova Camino de ronda, de baja dificultad, que enlaza dos de las poblaciones costeras más conocidas del Garraf: Sitges y Vilanova y la Geltrú. Fácil de seguir pues coincide con el GR 92, esta ruta discurre en paralelo a la línea de Renfe. Las pedregosas calas y hermosas vistas del camino contrastan con algunos monumentos visitados de las dos ciudades, como la iglesia de Sitges o la Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú.

 

Quermany Gros Ruta circular, que tiene su origen cerca del pintoresco pueblo de Pals y que alcanza una modesta cima pero de amplísima perspectiva sobre el Baix Empordà, abarcando desde el Massís del Montgrí hasta Les Gavarres.

 

Xiruca en el Puig de GallicantSencilla ruta que parte del tranquilo pueblo de Arbolí y nos lleva al abandonado pueblo de Gallicant, con destacables vistas al estético pueblo de Siurana, a su pantano y al Monsant. Ascenderemos al Puig de Gallicant también, que nos ofrecerá unas vistas que se extienden hasta la costa y retornaremos en ruta circular a Arbolí.

 

Cap de Creus y Cala JugadoraPrecioso y sencillo camino que parte de Cadaqués y nos lleva hasta el Faro del Cap de Creus, el más oriental de la Península Ibérica. Pasaremos por playas tan bucólicas como la Cala Jugadora y disfrutaremos de una hermosa vista junto al Faro del Cap de Creus.

 

Xiruca en Sant Miquel de Solterra Sencilla ruta, muy bien señalizada, que nos llevará hasta el techo de la sierra de Les Guilleries, Sant Miquel de Solterra o de les Formigues. Esta cima cuenta con una privilegiada panorámica de 360 grados.

 

Punta del Cap de Creus Interesante paseo que parte del Faro del Cap de Creus, en el confín de los Pirineos. Por el camino observaremos formaciones rocosas de alto valor geológico e iremos a lugares tan pintorescos como la Punta del Cap de Creus, extremo más oriental de la Península Ibérica. También pasaremos por la Cova de s'Infern, una estética cavidad formada por erosión controlada.

 

Xiruca en Roca Sareny Completa ruta circular que parte del Pont de la Muntada para ir a Els Emprius, una cresta con increíbles y estéticas formaciones rocosas, y con grandes vistas a la parte central de Sant Llorenç del Munt. Para completar la ruta circular pasaremos por la cima de Roca Sareny, otra alargada cresta con buenas vistas y visitaremos las ruinas del Castell de Pera.

 

La Falconera desde orificio de La Coca Entretenida y espectacular ruta circular que nos llevará a una de esas zonas casi sin pisar de Sant Llorenç del Munt, Els Cortins, y a otra de las más famosas: El Montcau. Pasaremos flanqueos aéreos, una canal equipada, torrentes, bosques y trepadas por un terreno donde el conglomerado es el rey. En el retorno por el Montcau, y sobre todo por el camino al Coll d'Estenalles experimentaremos el curioso contraste de la zona más transitada con la solitaria zona de Els Cortins.

 

Montserrat, La Mola y Torre del Telègraf desde Turó del TelègrafRuta circular con origen en La Llagosta. Transitaremos una gran parte de la ruta junto al Río Besòs, para luego ascender súbitamente a la Torre del Telègraf d'en Bosquerons, una curiosa torre de telegrafía óptica emplazada en la Serralada de Marina y con impresionantes vistas. Retornaremos al punto de partida por la mencionada sierra, tomando el camino de Les Licorelles que nos llevará a Martorelles antes de retornar al punto de origen.

 

Xiruca en La SalutRuta de longitud moderada, aunque sin complicaciones. Partiendo de La Llagosta visitaremos interesantes lugares como el moderno Castell de Can Taió o la ermita de Santiga (bonita mezcla de estilos arquitectónicos). Llegaremos al Santuario de La Salut, uno de los más notables y estéticos de la zona. Dicho santuario, con un esbelto campanario modernista y destacables murales y vitrales en su interior; se reconstruyó después de la Guerra Civil, cuando fue casi destruido.

 

Santa Maria de SantigaSencillísima ruta que parte de La Llagosta y pasa junto al Castell de Can Taió, un castillo construído para Miquel Gomis i Güell en 1929, copiando diferentes elementos arquitectónicos relevantes, como el monasterio de Poblet o las murallas de Carcassone. Transitaremos junto a Torreferrusa, donde se recuperan diferentes especies de rapaces y finalmente llegaremos a Santiga, lugar donde se hallaron numerosos restos de asentamientos desde la época del Neolítico y donde actualmente hay una ermita, Santa Maria de Santiga, con influencias de diversas épocas.

 

Les Agudes y Turó de l'Home desde MatagallsSencilla excursión que nos permite alcanzar una de las cimas más emblemáticas de Catalunya y sin duda una de las que ofrecen un panorama más amplio y espectacular: el Matagalls, emblema del Montseny. La ruta de ascenso por el Coll de Bordoriol es más larga en distancia que desde Sant Marçal o Coll Formic, pero la subida es más progresiva y se hace más llevadera. No faltarán en la ruta los preciosos hayedos característicos de este parque natural.

 

Xiruca en el Estany de l'Orri Ruta circular, ideal para realizar con raquetas de nieve, desde el Refugio de Cap de Rec. Alcanzaremos el Estany de l'Orri, un interesante lago de alta montaña y de vuelta al punto de inicio el Refugio del Pradell. Éste último es un refugio libre, situado en un bucólico prado con excelsas vistas a la Serra del Cadí.

 

Pedra de les OrenetesRuta circular que nos permite disfrutar de un buen número de monumentos megalíticos y formaciones rocosas de diversa índole: desde la Roca Foradada, donde caben un par de personas en su interior, a diversos dólmenes o a la estética Pedra de les Orenetes, con vestigios de pinturas rupestres. También visitaremos la parte más elevada de la Serra de Céllecs, desde donde las vistas al Montseny, a Montserrat y a Sant Llorenç del Munt serán un gran aliciente junto a la visita de un poblado ibérico situado en su punto de máxima elevación.

 

Santa Maria de GallecsRuta circular que parte desde La Llagosta y remonta una parte de la Riera de Caldes para acabar visItando el singular espacio Rural de Gallecs. Dicha zona, declarada EIN (Espai d'Interès Natural) el 2009, destaca por sus campos de cultivo y productos ecológicos de todo tipo. En el camino de vuelta pasaremos por el aislado barrio de La Mogoda, un antiguo núcleo contruído alrededor de la masía fortificada donde residían los señores de la Baronia de Mogoda en el siglo XII.

 

Begur y Castell de Begur Ruta circular que parte de Begur, visitando las ruinas del Castell de Begur y el panorámico Mirador de la Creu como antesala del camino de ronda por las costas de Begur. Yendo por éste, disfrutaremos de bucólicas vistas a las playas y acantilados de esta hermosa zona del Empordà.

 

Pic de Font Viva, Puigpedrós de Lanós y Estany de Lanós Ruta circular que asciende al Estany de Lanós por el Camino de los Ingenieros, por suave y cómoda senda. Pasaremos por bucólicos bosques y por una cabaña de libre acceso antes de llegar al Refugio de los Ingenieros, con una parte libre en perfecto estado. Llegamos al enorme Estany de Lanós, el lago más grande de toda la Cerdanya, desde donde se divisan las rutas al Puigpedrós de Lanós y al agreste Carlit. Descenderemos por el GR7, por un largo camino que transita por una ladera y tarda bastante a perder altura, para dejarlo después y retornar al parquing de manera directa.

 

Llançà desde l'Argilera Bucólica ruta, de gran valor estético, entre las poblaciones de Llançà y Colera. Camino muy indicado y en la mayoría de tramos sin desniveles destacables, pasando por espléndidas playas y por las interesantes poblaciones ampurdanesas de Llançà y de Colera.

 

Pantà de VallfornersCompleta y sencilla excursión en la cara Sur del Montseny que parte del Pantà de Vallfornes y nos llevará a visitar un árbol monumental, interesante donde los haya: el Castanyer Gros de Can Cuch. Para retornar al punto de origen volveremos por la ermita de Sant Salvador de Terrades y por Can Cuch, interesante hotel en un tranquilo y cuidado entorno. Excursión ideal para niños, especialmente por la visita al Castanyer.

 

Mirando atrás al cordal del Peñarroya Excursión corta y sin dificultad que nos conducirá hasta el precioso y pelado cordal del Peñarroya, donde nidifican numerosos buitres y donde podremos apreciar grandes vistas sobre Fuentes de Rubielos y los alrededores. Visitaremos también las dos ermitas más representativas del pueblo: Santa Isabel, en lo alto de la homónima Rocha y la ermita de La Magdalena.

 

Turó de Montcada Esta ruta nos llevará desde la población de La Llagosta a la cumbre más cercana y prominente a la población, el Turó de Montcada en la población vecina. Las increíbles vistas de 360 grados y la progresiva recuperación de este espacio natural que había sido explotado por una cementera son las notas más interesantes de la visita.

 

Pedraforca, Gallina Pelada y Gósol Sencilla ruta que parte del interesante Coll de Josa, a medio camino entre Gósol y Josa de Cadí, y que nos lleva al punto más alto de una pequeña sierra de escasa relevancia entre la Serra del Cadí y la Serra del Verd. Ideal para el que busca tranquilidad en épocas de grandes movimientos.

 

Xiruca en la Mare de Déu del Mont Ruta circular en la Alta Garrotxa que parte del pequeño pueblo de Beuda y que nos lleva al santuario de la Mare de Déu del Mont, una atalaya de esta zona visible desde los alrededores y con una espectacular y amplia panorámica. Descenderemos por el camino normal a Beuda, visitando el curioso monasterio de Sant Llorenç de Sous antes de retornar nuevamente al punto de origen.

 

Xiruca en la Mola de Lord Ruta circular por una altiva formación rocosa que se eleva sobre el Pantà de la Llosa del Cavall. Disfrutaremos de grandes vistas y de la visita al Santuario de Lord, un curioso santuario en el que vive una pequeña comunidad de religiosos.

 

Xiruca en el Puigllançada Sencilla ruta circular por amable terreno de alta montaña. Partiremos del Coll de Pal para ascender rápidamente a la cima del Puigllançada, donde disfrutaremos de vistas de conocidas cimas pirenaicas y del Prepirineo: desde el Puigmal y cimas de la Cerdanya francesa a la Serra d'Ensija, el Pedraforca y la Serra del Cadí. Completaremos la ruta circular ascendiendo al Tossal de Rus y posteriormente flanqueando por la falda del Puigllançada hasta retornar al Coll de Pal.

 

Xiruca en el Puigsacalm Sencilla y clásica ruta en la que ascenderemos a una bella cima al límite entre las provincias de Barcelona y Girona. El camino nos obsequia con el paso por hermosos hayedos y extensos prados.

 

Santuario de Bellmunt Ruta circular que no presenta grandes dificultades y que parte del pueblo de Vidrà. Nos conducirá a Bellmunt, cima con hermosas vistas y un santuario que la corona. Desde aquí tomaremos un camino para descender hasta el bucólico salt del Molí del Salt, una cascada única en la zona, para retornar de nuevo al pueblo de Vidrà.

 

Xiruca en el Puig de les Morreres Ruta circular por la amable y redondeada sierra de Port del Comte y por su vecina Serra de Querol. Este itinerario transita casi siempre por árido terreno de alta montaña, un poco seco y desagradecido en muchos tramos. No obstante, las vistas desde el Pedró dels Quatre Batlles, que alcanzan hasta el Pirineo aragonés, justifican la visita. Desde la Serra de Querol dominaremos la comarca del Solsonès, con sus salvajes cimas y el estético Pantà de la Llosa del Cavall.

 

Xiruca en la Tossa d'Alp Fácil ascenso a una cima de alta montaña, en el extremo más oriental de la Serra del Cadí-Moixeró, con excepcionales vistas a los pueblos de la Cerdanya y a sus numerosas cimas.

 

Xiruca en Queralt Sencilla ruta circular que parte del famoso Santuario de Queralt, conocido como el "Balcó de Catalunya" por sus espectaculares vistas. Sin grandes dificultades transitaremos por la escarpada cara sur de Cingles de Queralt y luego por un camino al norte que enlaza con el Camí de l'Aigua, equipado con escalones y algún pasamanos.

 

La Mola desde cerca del Morral del Drac Sencilla y clásica ruta en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, que parte del Centro de Información del parque en el Coll d'Estenalles y que pasa por conocidísimos rinconces de éste, como la falda del Montcau disfrutando de su imponente visión o el Morral del Drac. Llegaremos a La Mola, techo del Parque Natural, donde se halla el Monasterio de Sant Llorenç del Munt.

 

La Figuerassa y Cingles de Queralt desde Cogulló d'Estela Variada ruta que nos llevará a dos buenos miradores de la comarca del Berguedà: La Figuerassa y el Cogulló d'Estela. El acceso a La Figuerassa desde el Coll d'Oreller es un corto y cómodo paseo sin apenas desnivel, pero que nos servirá para calentar de cara al ascenso al Cogulló d'Estela y para localizarlo desde allí. La posterior ascensión al Cogulló d'Estela es un poco más larga y pasa por dos grandes masias abandonadas y por los amplios prados de Plans de Tagast. La panorámica que nos ofrece el Cogulló d'Estela es amplísima y bella.

 

Primeras luces en el volcán Croscat Sencilla ruta circular que pasa por tres de los lugares más emblemáticos de la Zona volcánica de La Garrotxa: los volcanes Croscat y Santa Margarida y la Fageda d'en Jordà. El primero de los volcanes tiene un corte característico debido a una antigua explotación minera y en medio del cráter del segundo hay ubicada una pequeña ermita. La Fageda d'en Jordà es un lugar singular, aparte de por su belleza, por estar situada a una cota inusualmente baja para un bosque de estas características.

 

Xiruca en el Pedró de Tubau Sencilla ruta que asciende a Rasos de Tubau y al Pedró de Tubau por una pista. Desde allí descendemos por los panorámicos Cingles de Tubau hasta alcanzar el Torrent del Sabuc, desde donde enlazaremos con la pista de ascenso para retornar al Coll de la Bataiola.

 

Xiruca en Sant Marc de Brocà Ruta circular sin grandes dificultades que parte del Santuario de la Mare de Déu de Paller, conocidísimo en Bagà y cercanías y que, pasando por el Paller de Dalt, ubicación del santuario original, asciende a la cima de Sant Marc de Brocà, con vértice geodésico y los restos de una antigua iglesia románica. La visión de la Serra d'Ensija, Pedraforca y Serra del Cadí desde este lugar recompensan el ascenso.

 

Serra de Busa y Port del Comte desde Serra dels Tossals Ruta circular que nos lleva al Santuari dels Tossals, del que poco queda ya pero que está situado en una cima con excepcional visión de las sierras cercanas. Desde allí seguiremos la sierra por su parte más alta para retornar por la bucólica zona boscosa de la obaga de la sierra. La ruta es variada y no requiere grandes esfuerzos.

 

Xiruca en el Sobrepuny de Baix Ruta circular que parte de la Nou de Berguedà, un tranquilo pueblo del prepirineo catalán y, ascendiendo por medio de bucólicos bosques nos lleva a coronar el Sobrepuny de Baix, con impresionantes vistas a la Serra d'Ensija, Pedraforca, Serra del Cadí o a Cingles de Queralt. Desde allí subiremos al Sobrepuny, cima más alta pero con panorámica más reducida. Bajaremos siguiendo GR para atravesar espesos pinares y pasar al lado de Les Agudes, impresionantes rocas de gran tamaño y afilada silueta, que tienen a tocar la restaurada entrada de la Mina de l'Ínsula, que se explotó entre 1918 y 1933.

 

Chimeneas de Fecsa en la desembocadura del Besòs Sencilla y llana ruta que parte de La Llagosta, siguiendo el curso del Besòs hasta su desembocadura. La ruta pasa por el Parc Fluvial de Besòs, donde se han recuperado numerosas especies animales y vegetales y donde podemos ver multitud de gente paseando y haciendo deporte.

 

Xiruca en La TorretaSencilla excursión circular, ideal para iniciarse en el mundo de las raquetas de nieve, en la que ascenderemos fácilmente a La Torreta o Roca de l'Auró, con espléndidas vistas, para luego ganar la loma de Rasos de Baix, más alta pero con menos visión panorámica. Después descenderemos hasta Les Collades para encarar el ascenso al techo de la sierra, en Rasos de Dalt y volver a la Creu del Cabrer. Podemos acortar la excursión y retirarnos en múltiples puntos si estamos cansados.

 

Vistas desde Port del ComteSencilla excursión, ideal para iniciarse en el mundo de las raquetas de nieve, que nos lleva a las cotas más altas de Port de Comte para disfrutar de la espléndida vista que esta sierra ofrece en medio del Prepirineo catalán: desde la Serra del Cadí y el Pedraforca hasta Rasos de Peguera, entre otros.

 

Xiruca en el Turó de Les Maleses Variada travesía que, partiendo de La Llagosta, pasa por Sant Pere de Reixac, una famosa y estética ermita, reconocible desde las poblaciones cercanas y alcanza las cotas más altas de la Serralada de Marina. Ascenderemos al poblado ibérico del Turó de Les Maleses y a la Coscollada de l'Amigó, disfrutando de enormes vistas del Vallès, el Maresme y la ciudad de Barcelona. Posteriormente descenderemos a La Conreria y alcanzaremos el Turó d'en Galzeran, punto más alto de la sierra. Desde allí iniciaremos el descenso por una amplia loma entre Alella y Tiana para acabar la ruta en la playa de Montgat.

 

Xiruca en el Puig CastellarSencilla ruta que, partiendo de La Llagosta alcanza la playa de Badalona pasando por el Puig Castellar, una atalaya entre el Vallès Oriental, el Occidental y el Barcelonès, ofreciendo grandes vistas también de parte del Maresme. La ascensión es relativamente rápida y está bien señalizada y las vistas en la cima son razón suficiente para subir. Encontramos también en ella un poblado ibérico bien conservado y con múltiples plafones que nos guían en su interpretación. En él podemos descubrir desde calles con un antiguo desagüe hasta una reproducción de una de las casas tal como debían ser en su época. Descendiendo a Badalona encontraremos pintorescos lugares, como la sepultura megalítica del Cau d'en Genís, el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra o la Creu de Montigalà, una destacada loma por encima de Badalona desde la que se puede apreciar la costa de esta ciudad.

 

Turó de Montcada, Montserrat y La Mola desde el Puig CastellarSencilla ruta que nos lleva al Puig Castellar, una atalaya entre el Vallès Oriental, el Occidental y el Barcelonès, ofreciendo grandes vistas también de parte del Maresme. La ascensión es relativamente rápida y está bien señalizada y las vistas en la cima son razón suficiente para subir. Encontramos también en ella un poblado ibérico bien conservado y con múltiples plafones que nos guían en su interpretación. En él podemos descubrir desde calles con un antiguo desagüe hasta una reproducción de una de las casas tal como debían ser en su época.

 

Reflejos en el Estany Llong Sencilla, aunque relativamente larga ruta que se inicia en la misma Vall de Boi y que remonta la preciosa Vall de Sant Nicolau. Pasaremos por bucólicos parajes del Parc Nacional d'Aigüestortes i de l'Estany de Sant Maurici, como el Estany de Llebreta, el Planell d'Aigüestortes y el Estany Llong. El Refugio de Estany Llong o el de la Centraleta nos permitirán pernoctar de manera cómoda si queremos complementar nuestra excursion con alguna vista más al Parque Nacional o disfrutar del entorno con calma.

 

Xiruca en el refugio de la Pera Sencilla y corta excursión, tanto por orientación como por dificultad física, a un conocido rincón de alta montaña de la Cerdanya, que da acceso a las ascensiones al Perafita y Monturull. Vale la pena acercarse como mínimo a los accesibles Estanys de la Pera y a su refugio. Disfrutaremos de agua en abundancia en casi todo el recorrido.

 

Xiruca en Sant Pere MàrtirSencilla ruta circular iniciada en Pedralbes, con la que alcanzaremos una panorámica cima de Collserola con bastante historia y curiosidades a su alrededor. La ruta es agradable y nos ofrece buenas vistas del Tibidabo y la Serra de Collserola y como no, de Barcelona ciudad y el Baix Llobregat.

 

Xirucas en el Turó de Magarola Sencilla ruta circular que se inicia en la estación de metro de Canyelles y que nos lleva hasta uno de los mejores miradores de la Sierra de Collserola, el Turó de Magarola, recorriendo tramos de sendero con grandes sombras, tramos del Passeig de les Aigües y pasando por al lado de zonas bien conocidas en la ciudad de Barcelona como el Parque del laberinto o el velódromo de Horta.

 

Xiruca al Puig de Madrona Ruta circular que surt de la Creu d’Olorda, una zona de lleure interessant per visitar i que ens porta al Puig de Madrona, cim amb un bona panoràmica de la Serra de Collserola i de les rodalies de Barcelona. Interessant visita a l’espai naturalístic de la Pedrera dels Ocells.

 

Xiruca en el Puig de Madrona Ruta circular que sale de la Creu d’Olorda, una zona de ocio interesante para visitar y que nos lleva al Puig de Madrona, cima con una buena panorámica de la Serra de Collserola y de los alrededores de Barcelona. Interesante visita al espacio naturalístico de la Pedrera dels Ocells.

 

Arbucies desde los huertos

Este domingo se ha celebrado la 34a Marxa de la Primavera d'Arbucies, una caminata popular con una ruta circular que salía de Arbucies, subía por caminos de montaña hasta el aislado pueblo de Joanet, y volvía a Arbucies, entrando desde arriba por un curioso camino de huertos con bonitas vistas a las montañas.

 

Vistas desde la pista en la ruta Nerín - Cuello Arenas Esta ruta transcurre por una pista de tierra que se puede hacer con turismos fuera de la temporada estival, pero que en épocas de grandes nevadas nos proporciona una buena ruta para dar un paseo con raquetas o esquís sin complicarse la vida, pues es de muy fácil orientación y ofrece unas buenas vistas.

 

Xiruca en las Peñas de Santa María Excursión corta y sin dificultad que nos ofrece unas buenas vistas de los barrancos por los que pasa el arroyo Rubielos y que nos permite curiosear un estético abrigo de piedra, seguramente hecho por pastores en medio de una pared de piedra.

 

Las Tres Sorores desde Cuello Gordo Excursión de alta montaña, muy recomendable para realizar con raquetas de nieve si las condiciones de la nieve lo permiten. Sin ninguna dificultad técnica, de fácil orientación, con pendientes suaves que nos facilitan el avance y que dificultan la formación de aludes y con grandes vistas al Valle de Ordesa y a los picos altos de Ordesa.

 

Torre Roja de Caldes Excursión sin ninguna dificultad que nos permite descubrir los restos de una torre medieval, un poblado ibérico en bastante buen estado de conservación y un salto de agua en las cercanías del pueblo de Caldes de Montbui, muy interesante para visitar también.

 

Xiruca en le Puig de Sant Miquel Sencilla ruta circular con buenas vistas de Montserrat y paso por el Castell de Rubió y por un parque eólico.

 

Xiruca de Jenny en el Puig de Cadiretes Bonita ruta circular que nos permite subir al punto más alto de la Serra de l'Ardenya, para tener una buena vista del inicio de la Costa Brava y de parte del interior de Girona.

 

Xiruca en el Montolier de Périllos Interesante ruta que visita el santuario de Puig-l'agulla, la Creu de Montagut y tiene unas buenas vistas desde la atalaya de l'Enclusa.

 

Xiruca en el Montolier de Périllos Ruta circular que sube al Montoliu de Perellòs o Montolier de Périllos (en francés), punto más septentrional de la Catalunya Nord. En la cima gran radar meteorológico de Méteo France y una gran vista panorámica. Bajada primero por camino y luego vuelta campo a través.

 

Ruta sencilla y corta, con prácticamente todo el recorrido a la sombra y en la que visitamos un par de fuentes, lo que la hacen muy recomendable para el verano. Visitamos el punto más alto de la Serra del Montnegre, el Turó Gros, y la ermita de Sant Martí de Montnegre y el oratorio de Santa María de Montnegre. Muy bien señalizada en todo el recorrido.

 

Sant Salvador de les Espases desde Coll de Sant Salvador Corta y sencilla excursión circular que nos emplaza cerca de Montserrat, a un refugio curioso en lo alto de una especie de peñón. Recomendable para cualquiera, siendo un poco difícil orientarse en algún punto.

 

 

 

Vista cima Puig VicençSubida, sin ninguna dificultad, a un pico fronterizo entre tres pueblos del Baix Llobregat: Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat y Cervelló. En esta corta excursión ascendemos por una pista con rampas suaves y a la bajada utilizamos un sendero que es parte de la llamada Rutal del Sol Blau. Ideal para hacer con gente a la que no le guste caminar demasiado ni esté habituada a grandes esfuerzos.

 

Corta y sencilla excursión a un bello y poco frecuentado mirador de la Garrotxa, con vistas a gran parte de la comarca, a los picos de l'Alta Garrotxa y a los Pirineos.

 

Fácil excursión pero relativamente larga y poco entretenida por transcurrir toda por pista. Tiene buenas vistas del Valle de Ordesa y del valle de Torla y muy buena para entrenar y coger forma sin complicarse nada la vida.

 

Sencilla excursión, apta para cualquier tipo de caminante y con la recompensa de unas bonitas vistas del Pirineo, Prepirineo y de los macizos del Puigsacalm y Bellmunt desde la cima. Podemos salir desde la misma estación de RENFE, lo cual nos facilita la excursión si no disponemos de coche o queremos hacerla popular.

 

Excursión circular y variada, que con un recorrido no demasiado largo y superando poco desnivel, pasa por los tres lugares más conocidos del Parc Natural de la Zona Volcànica de La Garrotxa: La Fageda d'en Jordà y los volcanes Croscat y Santa Margarida.

 

Subscribe to Dificultad Baja