Navegación

Cerdanya

La Cerdanya es una de las comarcas más visitadas del Pirineo catalán. Sus cimas no son las más altas del Pirineo catalán ni las más agrestes, aún así algunas de sus máximas elevaciones sobrepasan los 2.900 metros. La construcción del Túnel de Cadí, que conecta Barcelona con esta zona y hace que llegar a ella no suponga mucho más de dos horas de trayecto en vehículo particular, ha hecho que mucha gente instale allí su segunda residencia o lo escoja como escapada sin tener que recorrer grandes distancias.

Sus altivas cimas son redondeadas en su parte más alta y dan visión directa al gran llano que hay entre ella y la Serra del Cadí, donde encontramos poblaciones tan interesantes como Martinet, Bellver de Cerdanya, Puigcerdà...

Esta comarca está dividida entre Girona y Lleida, con el Puigpedrós como techo de la parte de Girona y la Tossa Plana de Lles como máxima elevación de la parte de Lleida. En esta zona incluiremos las cimas de Girona también.

Otra zona digna de ser mencionada es la Cerdanya francesa, marcada por los cuencas lacustres del Estany de Lanós y de Les Bulloses, así como de grandes cimas como el Puig Peric, el Puigpedrós de Lanós y el Carlit, la cima más alta de tota la Cerdanya. 

Presentamos aquí un mapa con las rutas de la zona con marcadores de diferente color según su dificultad:

Dificultad de las rutas: