Navegación

Serra del Cadí - Pedraforca

Estas dos sierras, en una zona fronteriza entre Barcelona y Lleida, son sobradamente conocidas, probablemente las más conocidas del Prepirineo catalán. 

-La Serra del Cadí es una larga extensión de montañas, que tienen su cara más amable al Sur, desde donde encontramos los itinerarios de ascenso más sencillos, y una escarpada y abrupta cara hacia el Norte. Tanto si queremos coronar altivas y sencillas cimas como el Comabona o practicar progresión por corredores en invierno, ésta es una sierra más que privilegiada. 

-El Pedraforca, con la visión de su enforcadura, algo casi único en el territorio, nos atrae poderosamente con su magnética visión. Esta montaña, que apenas supera los 2.500 metros es el escenario de una gran diversidad de actividades montañeras: desde el transitado y algo técnico ascenso a su cima, con el conocido descenso por sus tarteras, hasta la escalada en hielo e innumerables vías de escalada se concentran en sus llamativas paredes.

Aparte de estas dos grandes sierras encontramos otras montañas cercanas de menos prominencia pero con interesantes excursiones, como la Serra de Cadinell, menos conocida y altiva pero digna de una buena visita. 

Os dejamos las rutas de la zona en un mapa para que las podáis situar, con marcadores de color según su dificultad:

Dificultad de las rutas: