Montseny

Rutas de Montseny

Cada ruta de Montseny, aparte de la información y el mapa de la versión online, incluye una guía gratuita que se puede descargar en formato pdf para imprimir y llevar durante la salida.
También encontrarás en cada una tracks en diferentes formatos, revisados manualmente, para cargar en un GPS o un teléfono móvil y no desviarte del camino reseñado.

Les Agudes y Turó de l'Home desde MatagallsSencilla excursión que nos permite alcanzar una de las cimas más emblemáticas de Catalunya y sin duda una de las que ofrecen un panorama más amplio y espectacular: el Matagalls, emblema del Montseny. La ruta de ascenso por el Coll de Bordoriol es más larga en distancia que desde Sant Marçal o Coll Formic, pero la subida es más progresiva y se hace más llevadera. No faltarán en la ruta los preciosos hayedos característicos de este parque natural.

 

Pantà de VallfornersCompleta y sencilla excursión en la cara Sur del Montseny que parte del Pantà de Vallfornes y nos llevará a visitar un árbol monumental, interesante donde los haya: el Castanyer Gros de Can Cuch. Para retornar al punto de origen volveremos por la ermita de Sant Salvador de Terrades y por Can Cuch, interesante hotel en un tranquilo y cuidado entorno. Excursión ideal para niños, especialmente por la visita al Castanyer.

 

Castellets de Les AgudesClásica excursión en el Parc Natural del Montseny, subiendo a Les Agudes por su lado más agreste, Els Castellets. Este itinerario encara la subida directamente, pasando algunos pasos de grimpada sencillos que le añaden interés a la excursión. En la cima de Les Agudes disfrutamos grandes vistas hacia el cercano Matagalls, el Pirineo de Girona, con el Puigmal y el Canigó destacados y poblaciones como Arbúcies o Vic. Desde aquí nos acercaremos al Turó de l'Home, la máxima elevación del Montseny. Esta cima está muy degradada y ha perdido mucho encanto por las numerosas construcciones que encontramos cerca de ella: carretera, antenas, pista... Desde aquí bajaremos a Santa Fe del Montseny por la Font del Briançó, entre hermosos hayedos, para acabar llegando a la famosa Font dels Passavets y finalmente a Santa Fe del Montseny. Deberemos dejar un vehículo en Santa Fe y otro en el Pla d'en Mon o recorrer 4 kilómetros de carreterra para concluir la excursión si no tenemos esta opción.

 

Arbucies desde los huertos

Este domingo se ha celebrado la 34a Marxa de la Primavera d'Arbucies, una caminata popular con una ruta circular que salía de Arbucies, subía por caminos de montaña hasta el aislado pueblo de Joanet, y volvía a Arbucies, entrando desde arriba por un curioso camino de huertos con bonitas vistas a las montañas.