Refugio de Barrosa por el Valle de Barrosa

Descripción 

Sencilla excursión, ideal para raquetas de nieve, que parte desde una pista que se inicia en la carretera al Túnel de Bielsa. Transitaremos por la parte baja del espectacular Valle de Barrosa, donde veremos las impresionantes paredes de cimas como el Robiñera y La Munia. Visitaremos también el Refugio de Barrosa, de libre acceso y en buenas condiciones.

Robiñera y La Munia desde Valle de Barrosa
 

Fotos de la ruta al Valle de Barrosa

 

0:00 horas - Inicio pista (1.390 m)

Iniciamos la marcha por la pista que asciende hacias las Minas de Liena. En una marcada curva encontraremos unos plafones que nos explican sobre la explotación de dichas minas y del camino de las Pardas. Seguimos ascendiendo por la pista principal, obviando el desvío a las minas. Por el camino hallaremos unos cables al estilo de un telesilla con los que se bajaba el material de las minas. Remontamos el valle por la pista, siempre en la misma dirección (O). Cuando se termina la pista, seguimos ascendiendo por el amplio fondo del valle, con suave inclinación.   

1:30 horas - Refugio de Barrosa (1.755 m)
 

Refugio de Barrosa

Barraca rehabilitada, de libre acceso y en bastante buen estado. Desde la misma avistamos el Robiñera, La Munia y múltiples cascadas de hielo en las paredes bajo el Robiñera. Volvemos por el mismo camino.
 
 
2:45 horas - Inicio pista (1.390 m)

Datos técnicos

Acceso (Cómo llegar al punto inicial): Pista al Valle de Barrosa. La localizamos en el kilómetro 88 a la izquierda de la carretera A-139, carretera de Bielsa a Francia, 3 kilómetros antes de llegar al túnel de Bielsa.
Desnivel aproximado+400 metros, -400 metros aproximadamente
Distancia recorrida: 9 kilómetros aprox.
Duración aproximada: 2:45 horas sin contar paradas. 
Dificultad: Baja.
Época recomendada: Todo el año. Para raquetas de nieve meses centrales del invierno.
Cartografía recomendada: Ordesa y Monte Perdido (Editorial Alpina 1:40.000)

 

Descargas y tracks

Descarga ruta en PDFVersión imprimibleDescarga ruta para Google EarthDescarrega track en gpxDescarrega track en format Gdb

 

Perfil y croquis de la excursión

Perfil de la ruta en el Valle de Barrosa
 

Croquis de la ruta en el Valle de Barrosa

Relato de la ruta al Valle de Barrosa y fotos 360

 
 
 
 

 

Tracks y Ficheros adjuntos: 

Añadir nuevo comentario