Turó de Montcada, primera cima de Collserola

El Turó de Montcada es de aquellas cimas que, aunque modestas, llama la atención. Más aún si vives en La Llagosta o en Montcada, desde donde se divisan perfectamente la Serralada de Marina y La Mola y, entre ellas una pequeña pero destacada prominencia se cuela: el Turó de Montcada. Esta cima es la primera elevación de la Serra de Collserola empezando por el lado Este. 

No había podido ascenderlo nunca pese a haberla visto en tantas ocasiones. Por fin, en diciembre pasado, organizamos una pequeña excursión en Xiruca para visitarlo. 

Primera excursión al Turó de Montcada

La verdad es que los bosques y caminos que hay a su alrededor son más que sorprendentes para un entorno tan urbanizado como el de Montcada i Reixac.

Bosques en las proximidades del Turó de Montcada

Durante esta primera visita no pudimos hacer cima por falta de tiempo, así que tuvimos que volver otro día para llegar a la cima de esta montaña vecina. Realmente mereció la pena. Los alrededores ofrecen buenas vistas, pero en la propia cumbre podemos disfrutar de una visión panorámica de 360 grados: desde el Montseny hasta la Serra de Collserola pasando por La Mola, Montserrat, la Serralada Litoral, la ciudad de Barcelona y la desembocadura del Besòs.

Así que no cabe hacer nada más que recomendar la ascensión a este sencillo y cercano pico, que seguro no dejará a nadie indiferente.

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.