Aventuras del equipo Xiruca en el juego Ingress

Ingress en la montaña

Ingress es el juego de realidad aumentada que se ha inventado Google para sumergirte en una batalla entre dos bandos que luchan conquistando o defendiendo portales virtuales.

Cualquier jugador puede proponer un portal, y las ciudades y zonas más pobladas de todo el mundo son escenario de la lucha virtual diaria entre los Iluminados (jugadores verdes) y la resistencia (jugadores azules) por mantener su territorio de su color, y más ahora que el juego de Android ya está disponible en abierto para todo el mundo (antes sólo se podía acceder por invitación). El caso es que en las poblaciones más pequeñas, y los lugares menos poblados, como las montañas, hay menos jugadores, y menos movimiento. Pero las guerras no se desarrollan sólo en las ciudades, las montañas y los lugares elevados son siempre estratégicos, y en Ingress también han de serlo. Nuestra intención es llevar la diversión a la montaña, y ver qué podemos hacer desde allí para que en el mapa predomine el color que nos gusta: el verde.

Empieza el juego: probando a linkar de lejos

El primer objetivo era comprobar que podía crear enlaces de varios kilómetros sin problemas, así que lo mejor era probar a crear alguno que enlazara mi zona con portales relativamente lejanos.

Mirando el mapa, vi que en el parque del tren de Palau había tres portales verdes, y no estaban enlazados, y el camino estaba libre de enlaces hasta Sta. Perpétua, por lo que podía ir en bici al parque, e intentar crear enlaces y alguna área de control.

Links largos de Ingress

El portal de Santa Perpétua más cercano al parque era el de la iglesia, y era verde, por lo que sólo tenía que pasarme por allí para conseguir una llave que me permitiera enlazarlo desde el parque, pan comido.

La primera sorpresa me la llevé al llegar al portal de la iglesia, porque ya no era verde, alguien se había entretenido en atacarlo y hacerlo azul, aunque por suerte iba cargado de bombas y pude volver a dejar las cosas en su sitio, de color verde, y conseguir mi llave.

Emprendí la marcha hacia el parque, al que llegué sin problemas y, una vez allí localicé los tres portales que curiosamente estaban fuera del parque, aunque alguna foto era de dentro. Los reforcé y me llevé una nueva sorpresa al comprobar que no podía enlazar con el de la iglesia. Cómo? Si acababa de darme la llave!

Por suerte pude enlazar con otros portales de Sta. Perpetua de los que también tenía llave, y crear más de una zona de control de varios kilómetros sin problemas, misión cumplida.

Aproveché para hacer alguna foto y proponer dos portales más de dentro del parque, para que el que quiera atacar o hackear vaya en bici, a pie o, al menos se baje del coche y tenga que andar un poco.

A la vuelta, ya en Santa Perpétua, pasé por la Iglesia, a ver qué había pasado y claro, qué iba a pasar, que mi amigo Jaimitron ya la había vuelto a atacar para dejarla de color pitufo. Bueno, pues otra vez a soltar bombas hasta que la dejé verde de nuevo.

Lo divertido es que ya volvía contento a casa cuando recibo avisos de que alguien atacaba los portales de Palau. Quien? El incansable Jaimitrón, que me había seguido el rastro hasta el parque, y que después seguiría haciendo de las suyas por el pueblo..

Lo bueno es que la ‘prueba’ ha sido mucho más emocionante de lo que esperaba, y ha salido bastante bien. Ahora habrá que probar a irse un poco más lejos, a ver si también me sigue alguien

 

Cómo subir rápido de nivel en Ingress

Los primeros pasos en Ingress son relativamente sencillos: Haces el training, te emocionas al capturar tu primer portal y en 4 hacks ya eres L2.

Pero cuando el nivel aumenta las complicaciones también: Los bursters de L2, L3 o L4 no hacen más que cosquillas a los resonadores de niveles superiores, que además suelen ser la mayoría de ellos.

Es entonces cuando uno se da cuenta de la importancia de subir de nivel. ¿Qué podemos hacer entonces para acelerar el proceso?

1- Tener amigos de nivel superior

La mayoría de jugadores de nuestra facción de Ingress estarán encantados de ayudarnos y por lo general se prestarán a ello si está en su mano. No tengamos miedo de entrar en las comunidades locales o enviar un mensaje por el Comm si un jugador de nuestra facción ha hecho algo cerca nuestro. En nuestro caso las experiencias con la gente de la comunidad de Enlightened Catalunya siempre han sido positivas. La mayoría de comunidades requieren registro para que no haya filtraciones de información al enemigo.

¿Como puede ayudarnos un jugador de nivel superior?

  • Atacando los portales de nivel más alto, debilitándolos lo suficiente como para que nosotros los rematemos y nos llevemos los puntos.
  • Destruyendo portales inaccesibles para nuestras bombas, dándonos la posibilidad de linkar y cerrar fields, que es lo que más puntos nos atorga en el juego.
  • Pasándonos llaves que sean claves para cerrar campos.
  • Descubriéndonos como se usan correctamente poderosas herramientas como los Ultra Strikes.
  • Los jugadores de niveles altos son una raza generosa, y es bastante habitual que nos obsequien con bursters o resonadores, tan necesarios en el día a día de Ingress.
  • Enseñarnos a tirar enlaces y cerrar los campos de manera óptima para conseguir más puntos o perder menos en tiempo en su proceso. Un ejemplo sería este vídeo que muestra cómo hacer 4 campos en lugar de 3 al enlazar 4 portales.

Hemos encontrado este video en la página web About Ingress, que explica en detalle varios trucos  útiles para conseguir AP’s. Como ejemplo, este field que creamos hace tiempo, y que le dio a nuestra facción 200.000 MU’s en lugar de 110.000.

2- Conocer nuestras limitaciones y las debilidades del enemigo

Debemos ser realistas a la hora de atacar, y un poco cautos. No debemos malgastar nuestros bursters con portales de niveles muy altos, cargados de energia, o con pocos enlaces. Siempre son más apetitosos y fáciles de capturar los portales con energía baja, muchos enlaces y sin MOD’s.

Lo que nos da AP’s atacando para poder subir de nivel, principalmente, es romper enlaces y campos enemigos. Los enlaces y campos se rompen cuando sólo quedan 2 resonadores, por lo que si no tenemos suficientes bombas para capturar todo el portal, a veces podremos llevarnos unos buenos puntos sólo rompiendo éstos o concentrando los ataques en los resonadores de nivel más bajo. Aún así siempre es mejor capturar el portal, llenarlo de resonadores y enlazar, ya que cada una de estas acciones nos reportarán los ansiados AP’s que nos harán subir de nivel.

3- Usar el mapa de Ingress en www.ingress.com/intel

El mapa de juego desde la pantalla del móvil es reducido, en cambio desde casa podemos planificar nuestros ataques o desplazarnos a lugares más propicios para hacer AP’s. Recordad que desde el Intel podemos ver los portales no capturados y los MOD’s que tienen los portales enemigos, así como planificar los enlaces a realizar. Esta sencilla e intuitiva herramienta es básica a la hora de configurar una buena estrategia de juego.

Seguro que nos dejamos muchas cosas, así que probablemente vayamos ampliando el post.

¿Conoces alguna técnica efectiva para conseguir montones de AP’s? Te escuchamos…

 

La Reconquista de La Llagosta

Como es sabido por las gentes de los alrededores La Llagosta siempre ha sido un bastión pitufo... Hasta hoy, que el cielo ha vuelto a teñirse de verde.

captura2

Esta semana los azulones estaban un poco intranquilos; controlar un territorio tan pequeñito debe ser aburrido, y se han dedicado a recorrer los pueblos de los alrededores buscando objetivos verdes para hacerlos de su color.

Qué menos que ser educados y devolverles la visita, no? Al menos que se entretengan un poco en repintar su pueblo.

Total, que nos han obligado a organizar la primera acción conjunta para reconquistar La Llagosta y dejarla de un color más ecológico.

No ha sido muy complicado, éramos tres, y uno de nosotros con nivel 8, cosa que ayuda mucho. Tampoco ha habido resistencia, no hemos notado que nadie recargara ningún resonator, supongo que los hemos pillado un poco despistados, o pensando en sus conquistas en otros lugares, jej.

El caso es que esto de atacar en conjunto tiene su gracia, así que ya estamos pensando en preparar algo más complicado para la próxima.

 

Operación Ocaso Verde sobre Catalunya

Nuestros compañeros de Enlighted Catalunya consiguieron hace unos días un gran hito, crear un inmenso campo verde que cubra casi toda Catalunya, y la operación fue un éxito.

El campo cubría un área de unos 55.000 km. cuadrados, unos 20 milones de MU.

Este es el video de la hazaña, una gran operación, que incluso apareció en los reports oficiales de Niantic.

Enhorabuena a tod@s los que han participado en la operación:

Enhorabuena a tod@s los que han participado en la operación:

Agentes:
@Nervxp, @lackdiant, @Vicent, @Raked, @wearetw, @KrabMorado, @XaviLayton, @Intensify, @Agppro, @Guillata, @Frikimaster, @Biwana, @Steel4, @Poperbu, @Albatrosmataro, @Alexgari, @iorf, @conectingmoco, @Nicoboix, @seojx, @ubunchu, @Kanj0, @Waythalion, @Zicandar, @LoveYourself, @Furafera, @Frants, @daedalus42

Operadores:
@DeMS, @Fiber73, @Savonac

Agradecimiento especial:
@Pepetoni, @vivlab, @Pano12, @upssva, @javipolo, @Nessalth, @Gusdiz75, @Rantrax

 

Linkando Berguedà, Osona y Garrotxa: 3 comarcas, 40.000 MU’s

Estando de vuelta de una excursión por las montañas del Berguedà, decido liar a un amigo para ir a comer a Berga y luego acercarme a conquistar algún portal. Nos vamos a los más orientales y a las afueras, para evitar lanzar links que ‘trolleen’ a los jugadores de la zona. Finalmente me acerco a un portal en el extremo del pueblo y debilitado, será fácil de conquistar.

Una vez capturado miro dónde puedo linkar y cuál es mi sorpresa cuando me dice que el link con Santa Margarida, a casi 60 kilómetros y cruzando media Catalunya, es posible.

Ahí surgió el primer dilema: ¿linkar o no linkar? Cruzar media Catalunya con un link puede ser arriesgado y tirar por tierra muchas estrategias pitufas, pero también de nuestros colegas Enlightened…

Así que recurro al fantástico mapa de Ingress y veo que podría cerrar el campo si me acerco a Vic, así que… a linkar se ha dicho!

berga-olot-vic

Me desvío de mi ruta original de vuelta a casa (cosa habitual en todo jugador de Ingress) para ir a «visitar» Vic. Sólo me falta atacar los portales correctos, pero para ello decido recurrir a la ayuda de BTT_player que desde su casa mirando el mapa me dice cuáles debo neutralizar antes de cerrar el field.

Destruídos estos, me dirijo al último portal, casi al Norte de Vic, para cerrar el bonito field que nos da más de 40.000 MU’s… de una tacada!

Podemos ver en la imagen cómo cerramos el triángulo Berga-Olot-Vic.

ingress-berga-olot-vic

Aquí lo podemos ver con un poco más de detalle:

ingress-berga-olot-vic-verde

Y ya, bien satisfechos, nos podemos volver a casa. Lástima que el campo sólo durara un par de horas.

Pero sólo ha sido un aviso…

 

Y el horizonte se volvió a teñir de verde… 65.000 nuevas MU’s

Sólo dos horas nos duró el placer de tener un campo de 40.000 MU’s. Satisfactorio pero insuficiente… Una victoria demasiado efímera.

Así que, un par de días después, con el link entre Berga y Olot intacto, se nos presenta la oportunidad no de rehacer el anterior sino de crear uno mayor y menos vulnerable. Obviamente, el portal que cayó fue el de Vic. Volvemos al punto de partida…

berga-olot-vic

Con la operación ya lista, consulta de mapas y viabilidad de enlaces, vemos que aparece un nuevo enlace que nos corta la línea que queremos trazar así que habrá que visitar un precioso polígono de Gualba antes de ejecutar nuestros planes.

Llegamos allí con el arsenal justito: 9 bombas de nivel 8, 10 de nivel 6 y 7 de nivel 6. Así que, una vez localizado, comienza el ataque. Se nos acaban las bombas de nivel 8 y los resonadores sólo van perdiendo un 1% por ataque. Parece que alguien lo defiende…

Gasto las de nivel 7, caen los mods y empiezan a perder energía, pero no lo suficiente. Me dejo las de nivel 6 y finalmente las simbólicas bombas de nivel 1… desesperado.  ¿Me he desplazado para esto?

¡No! Me queda un Jarvis Virus (risa maligna).

Jarvis_Virus_IngressAsí que finalmente utilizo este útil virus. ¡Viva San Jarvis! Me quedo el portal. Su propietario, muy amablemente, me felicita por el comm por la jugada y sale a saludar. Me confiesa que tenía a media familia recargando. Me pregunta si soy de allí y le digo que voy de paso, sin revelarle, naturalmente, las oscuras intenciones del viaje.

Después de este agradable encuentro me dirijo al punto clave para volver a cerrar el campo. Una bonita excursión de 6 kilómetros desde cualquier acceso en coche le espera a quien quiera tumbar nuestro campo por aquí.

Por fin, con todo listo, después de haber gastado unas cuantas bombas y un preciado Jarvis, nos disponemos a enlazar. Reforzamos portal, le damos al botón de link… Sonará exagerado, pero parece que el tiempo se ralentiza…

Querying linkablity… Y nada ocurre. Sigo esperando

Querying linkability… Y sigue sin pasar nada

Origin portal moved Out of Range… Bueno, paciencia y a moverse para volver a tener el portal en el alcance.

Botón link de nuevo, y después de otra desesperante y larga espera, aparece una lista de portales… Y al final de ellos, los dos objetivos.

Linkamos primero el más largo (67 kilómetros de link) y después el más cercano. ¡Ya tenemos el campo! 65.000 MU’s.

campo61k

Aquí se puede ver con mayor detalle:

campo61k_3

Hecho el trabajo descansamos, disfrutando las vistas y mirando al horizonte que acabamos de teñir de verde.

A ver cuánto podemos disfrutar este. Seguro que más que el anterior. Señores, hagan sus apuestas: ¿Cuánto creen que durará este campo?

 

Ingress: Operación Niu de l’Aliga

Ayer iniciamos la operación Niu de l’Aliga. El objetivo, para variar, era crear un megacampo, el más grande que hemos hecho hasta el momento para superar las 65.000 MU’s que tenía el que creamos entre Berga, Olot y Breda.

Teníamos llaves del Niu de l’Aliga, conseguidas en una excursión que hicimos a la cima de la Tossa d’Alp, en la Serra del Cadí. El campo que queríamos crear uniría esta cima con un portal del Santuario de la Mare de Deu del Mont y el Monestir del Brull. Los tres puntos están separados por distancias del orden de 70 Km. Como segundo objetivo bajaríamos más aún, concretamente a Puiggraciós para crear más campos que enlazaran los portales del Pirineo.

Esto es lo que hicimos:

1. Subir caminando y hacer de paso una recomendable excursión de casi 3 horitas desde el pueblo de Beuda (Alta Garrotxa) hasta la Mare de Déu del Mont, donde está el portal de ‘Jacint Verdaguer amb Canigó’, a casi 70 km. en línea recta con el Niu de l’Aliga. Reforzar el portal, tirar el megaenlace, y recoger todas las llaves que pudimos.

Jacint Verdaguer amb Canigó al fons

Conseguido! Vuelta a nuestro coche, aparcado en Beuda, bajando en menos de dos horas.

2.  Rumbo a Calldetenes, a reventar un portal que tenía unos enlaces un tanto molestos. No fue muy complicado, pero entre la excursión, el navegador y lo que consume Ingress nuestros móviles empezaban a avisarnos de que nos quedaba poco más que hacer con sus baterías. Y sí, llevábamos una batería externa, pero no duró mucho.

3. Hacia el Brull, con el navegador apagado para no gastar batería. Por suerte no nos equivocamos demasiado.

Santuari del Brull

En el Brull tiramos el primer enlace pero, para dar más emoción a nuestra aventura, el GPS del móvil en el que teníamos la otra llave nos posicionaba a unos 300 metros del portal, y no había manera de hacer nada.  Mientras, el otros móvil se quedó definitivamente sin batería. Tras un buen rato de pasear alrededor del portal del Monestir del Brull, viendo además cómo bajaba peligrosamente el nivel de la batería, el GPS se apiadó de nosotros y nos posicionó donde estábamos. Tiramos el enlace que faltaba y, premio! Se creó un campo de casi 90.000 MU’s.

4. Otra vez al coche, con el móvil apagado para reservar la poca batería que quedaba, rumbo a Puiggraciós, en l’Ametlla. Salimos del coche y, oh sorpresa, el mismo problema con el posicionamiento del GPS. Un ratito más de nervios y de paseos alrededor del portal ‘Santuari de la Mare de Deu de Puiggraciós’ hasta que Ingress nos situó de nuevo en la posición correcta y pudimos enlazar primero con el portal del Niu de l’Aliga y con el de Jacint Verdaguer, y …. Zas! 110.000 MU’s para la saca!

Pero aún nos faltaba un enlace, el de Puiggraciós con el Brull para conseguir dos ‘campitos’ más que se tradujeron en otras 20.000 MU’s.

Total, en la operación Niu de l’Aliga hemos iluminado un territorio de más de 200.000 MU’s, un gran éxito, y record total para nosotros.

Campo Ingress en Catalunya

Lo malo es que, como la envidia es muy mala, horas después el portal de Jacint Verdaguer ya estaba siendo atacado por el enemigo, y perdimos los campos más grandes, y otro de los ‘pequeños’.

Campo Ingress del Pirineo a El Brull y Puiggracios

De momento el otro ‘pequeñin’ de 20.000 MU’s va aguantando, ya os diremos cuántos días sobrevive. Si algún Enlightened tiene llaves del Niu de l’Aliga, del Monestir del Brull o del Santuari de Puiggraciós le agradecemos que nos ayude a defenderlos!

 

Ingress: Runalars eres mi nuevo héroe

Estaba mirando el mapa de Ingress para estudiar futuras jugadas y me encuentro con esto:

¡Casi nada! Unos campitos que enlazan Tenerife con Canadá, Noruega y Rusia.

Estaba especialmente orgulloso porque había conseguido ser el agente número 1 de mi zona, justo cuando este campo, seguramente el más grande de la historia del juego hacía que el agente runalars me arrebatara el puesto.

Nada más y nada menos que más de 366 millones de MU’s. Se dice pronto…

¡Felicidades! El norte del planeta es Enlightened.

 

Ingress: Operación Rebeco

Acababa de tener un día especialmente prolífico en cuanto a MU’s, conquistando más de 200.000 en un mismo día.

Campo Ingress en Catalunya

Desgraciadamente dos agentes pitufos, en poco más de tres horas habían destruído los dos campos más grandes.

Campos de Ingress

Quedaba un campo de 20.000 MU’s. No está mal. Por desgracia tampoco duró mucho. Así que, después de tanta pérdida y quedándome activo el link entre El Brull y el Refugi del Niu de l’Àliga, pero ya sin llaves de este último portal me decido a aprovechar lo poco que me han dejado.

No estaba dispuesto a dejar que decayeran los resonadores del estratégico portal que me había dado la posibilidad de crear esos campos, así que debía volver a él unos 4-5 días o perdería el portal y el enlace.

Así nace la operación Rebeco.

Objetivos:

1- Coger llaves del Niu de l’Àliga y recargar los resonadores para conservar el portal.

2- Enlazar con otro portal de El Brull y con Solsona para conseguir dos nuevos campos de considerable tamaño.

3- Ir a Solsona para cerrar los campos y coger llaves.

¡Manos a la obra!

Martes a las 4 de la mañana. Sustituyo mi excursión semanal por otro tipo de actividad. Hoy toca INGRESSCURSIONISMO. Salgo de casa para llegar con las primeras luces al Coll de Pal, donde iniciaré el ascenso al Refugi del Niu de l’Àliga. Tengo que subir pronto, pues la previsión meteorológica es de tormenta a partir de media mañana.

Por el camino me encuentro una familia de rebecos que salen corriendo, lo que me inspira para darle nombre a la operación del día.

IMG_2319

Finalmente llego al refugio, hackeo, y me voy rápidamente a la cima a disfrutar de las impresionantes vistas al Cadí, al Pedraforca y a la Cerdanya.

Vuelvo al refugio, hackeo hasta quemarlo y lanzo los enlaces a los dos portales de El Brull y a Solsona. ¡Todo perfecto! Sólo… Recalco el SÓLO, me queda bajar al coche y luego a Solsona para cerrar los campos.

En menos tiempo de lo esperado llego allí y cierro el primer campo: 42.000 MU’s. No está nada mal, pero esperaba más. El campo es de un tamaño similar a los creados una semana antes, de 90.000 y 110.000 MU’s. Parece que los de Niantic tienen en cuenta la población de las zonas dentro de los campos al contabilizar los MU’s.

Así cierro el segundo campo. Otros 42.000 MU’s.

OperacionRebeco1

Podemos verlos en el mapa de Cataluña:

OperacionRebeco2

84.000 MU’s en total, y van más de 300.000 en una semana. Creo que difícilmente tendré una semana mejor en este juego.  Pero eso ya se verá, jeje.

 

Ingress: Operación Tramuntana

Hoy toca otra de esas actividades interesantes donde las haya: «Ingresscursionismo»

Salgo de casa, esta vez en transporte público, en tren, a Portbou, una estación enorme y la mar de curiosa. Es la última estación antes de que la red de ferrocarril entre en territorio francés y siempre ha tenido mucha importancia tanto histórica como estratégica.

IMG_2564

La idea era salir desde el nivel de mar al Querroig, una cima que limita con Francia y que ofrece unas vistas que quitan el hipo, pero no pude resistirme a mirar el mapa del Ingress por si podíamos hacer alguna cosa interesante. Portbou tiene menos de 10 portales, pero lo interesante era que desde allí tenía línea a alguno de mis portales tocando a la parte norte de Lleida, en concreto a 2, lo justo para cerrar un campo de tamaño considerable.

Así que, primero la excursión, haciendo cima justo cuando más picaba el sol… Ley de Murphy. Como regalo os dejo un vídeo de la panorámica desde la cima.

Habiendo descendido ya, y tras casi 4 horas de excursión me pongo manos a la obra. Cojo los portales sin dueño y ataco primero el más vulnerable y de acceso menos sencillo, con línea a nuestro portales. Se recupera sin dificultad, sólo tiene un resonador de nivel 6. Deployo, pongo Mod’s y… llega la hora de la verdad. ¡A tirar links! Después de una estupenda espera (todos conocemos la velocidad de Ingress buscando links lejanos) me salen los dos objetivos, uno de ellos a 102 kilómetros… no está mal.

Tiro los links y ya está. Un campo bastante grande y vistoso pero que no llega a 40.000 MU’s. Parece que no pilla mucha zona habitada, jeje. Aquí os dejo una capturas de pantalla, que como siempre me hizo mi operador particular por si el campo no aguantaba mucho.

Tramuntana1

Podemos ver el campo aquí con un zoom menor, con vista de toda Catalunya:

Tramuntana2

Una vez realizado, me voy a celebrarlo con un buen chapuzón en la playa. Pequeña pero muy tranquila, con el agua limpia y suelo de piedras, lo que hace que las aguas sean cristalinas. Y si tomas el camino de ronda puedes acercarte a calas más escondidas y más bonitas. Buena recompensa, jeje.

IMG_2671

Ahora a esperar que aguante el campo y a pensar en la próxima jugada…

 

Ingress: Operación Teruel Existe

El equipo Xiruca iba a pasar un par de días en Teruel explorando los alrededores de Rubielos de Mora y antes de partir estudiamos las posibilidades de realizar alguna acción de impacto por la zona. Caspe y Teruel, separadas unos 130 kilómetros en línea recta, estaban enlazadas entre ellas, con lo que cogiendo llaves y retornando por el «transitado» aeropuerto de Castellón cerrábamos un campo más que interesante.

En la foto bajo estas líneas mostramos la propuesta de campo:

propuesta_campo1

Y aquí la podemos ver con un poco menos de zoom:

propuesta_campo1_menoszoom

Así fue como iniciamos el viaje de ‘Turismo Ingress’, saliendo de Barcelona rumbo a Teruel, pero pasando por el embalse de Mequinenza y la ciudad de Caspe, una ruta algo más larga de lo habitual, pero con bonitos pueblos, lugares históricos y portales de Ingress, claro.

La histórica ciudad de Caspe, aún en tierras zaragozanas, alberga en su casco antiguo numerosos monumentos, muchos de ellos con portales verdes que nos invitaban a hackearlos, aunque nuestro objetivo principal era conseguir varias llaves de la Torre de Salamanca, situada en la zona más alta de la ciudad, y destinada a ser el vértice norte de nuestro futuro field.

Torre_de_Salamanca

Lo conseguimos fácilmente, ya que todos los portales eran verdes, aunque tardamos un rato en llegar, siempre hacia arriba por sus intrincadas calles.

Siguiente paso: Teruel. Zona universitaria. Encontramos 4 a o 5 portales con multi-hacks y heat sinks very rare. ¡Barra libre! Nada más y nada menos que 12 hacks por portal, pudiendo hackear cada 2 minutos. Cargados de llaves nos vamos de camino a la siguiente parada: Rubielos de Mora, donde cogemos otras tantas llaves. Primera jornada más que satisfactoria.

Segunda jornada: Visita turística a Mora de Rubielos. Orgullosos del trabajo hecho y sabiendo la poca densidad de jugadores del lugar la jugada parece no peligrar… Pero… ¡Sorpresa! Las alertas del Ingress suenan. Han petado medio Teruel, Rubielos de Mora y han tirado un largo link desde… ¡Cantavieja! El cielo es azul. Un amiguete pitufo se ha pegado un buen tute de carretera. Hay que modificar los planes.

Empezaremos por reconquistar Mora de Rubielos y por la noche pensaremos cómo proceder. Pero por suerte, en la zona hay pocos jugadores pero muy activos, y rápidamente un compañero Enlightened recupera parte de Teruel y de Rubielos, destruyendo el gran campo que nos cubría y dejando sólo algunos links.

teruelpetado

Todavía con llaves de Caspe, pero aún con los portales principales de Teruel en manos del enemigo había que estudiar bien la jugada: Visita a Rubielos de Mora, a Linares de Mora en la sierra de Gúdar y finalmente a la preciosa población de Cantavieja donde pudimos hacernos con unos cuantos portales y linkar con Caspe.  Las carreteras, en ocasiones casi sin asfaltar aumentan la sensación de aventura. Volvemos a descansar ya bien entrada la noche. Aunque antes hacemos una paradita turística en la Iglesuela del Cid, donde presenciamos la llegada del Toro Embolado al pueblo, que está en fiestas. Nos dirigimos ahora a Rubielos, a realizar un paseo nocturno (además sin luna y sin linterna) para ir a coger llaves y tirar enlaces de un singular portal en medio del paseo fluvial del pueblo: La casa del montículo. Acabada la faena nos retiramos por fin. Queda por delante una noche de sueño reparador y esperar que todo lo hecho aguante hasta mañana.

Tercera jornada: Destino aeropuerto de Castellón. ¡Que no digan que no tiene importancia estratégica! Reforzamos los portales, hackeamos y a linkar como locos. Rubielos, Linares, Caspe, Cantavieja, La Iglesuela del Cid… Linkamos con todo lo linkable. Incluso uno de los móviles alerta de sobrecalentamiento de batería y tenemos que apagarlo un rato. Cerramos varios campos, dejando bien verde la zona, cubriendo parte de tres provincias diferentes: Zaragoza, Castellón y Teruel.

Podéis ver todos los campos y links creados por el equipo Xiruca en esta presentación:

¡Operación Teruel Existe finalizada! Días después, los agentes locales siguen trabajando, recuperando lo que quedaba azul en Teruel y ampliando el dominio iluminado con grandes campos, tal como podemos ver en la imagen.

Teruel_super_expàns

La actividad Enlightened en la zona es más que interesante. Habrá que seguir sus movimientos…

 

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.