Blog de Sergio

Amanecer en Puig Castellar

7 de enero de 2023. Primera luna llena del año. El objetivo de hoy es ascender al Puig Castellar, un 100 cims muy cerquita de casa con la luna llena y ver el amanecer desde la cima. Esta cima es un lugar muy concurrido en las proximidades de Barcelona y en ella encontramos un poblado ibérico muy bien restaurado y acondicionado para ver cómo era el asentamiento original.

Así, tras poco más de una hora de camino llegamos a la cima, acelerando un poco pues tememos llegar después de la salida del sol. Al llegar la vista es la siguiente:

Bistinepass desde Simplon Hospiz

Regresamos de Dolomitas, pero antes haremos una estancia en los Alpes suizos. Volvemos a hacer parada en Simplon Hospiz, un histórico hospicio regentado por la congregación del Gran San Bernardo. En este amplio puerto, a más de 2.000 metros de altura, estamos a los pies del rocoso Hubschhorn o el altivo Monte Leone, y tenemos a la vistas diversas cimas de más de 4.000 metros de altura de los Alpes suizos.

Llegando a Simplon Hospiz, con cuatromiles suizos de fondo

De Alleghe al Rifugio Tissi

31 de agosto de 2021. Se va acercando el final de nuestra aventura en los Dolomitas y nos quedan un par de cimas que nos gustaría ascender:el Monte Civetta y la Tofana di Rozes. El primero es largo y técnico y el segundo no tiene mucho más que desnivel acumulado por su vía normal. Nos queda sólo hoy para hacer actividad y la previsión es de lluvia para la tarde. Finalmente decidimos ir a Monte Civetta, pero no nos arriesgamos a que nos llueva en los pasos técnicos y expuestos y decidimos hacer una travesia para contemplarla en lugar de ascender a su punto más alto.

Civetta desde Piani di Pezzè

 

Ascenso al Monte Pelmo

29 de agosto de 2021. Sin haber una previsión meteorológica perfecta, las probabilidades de precipitación no son muy elevadas y parece que será el mejor día de lo que nos queda en Dolomitas. Nos decidimos entonces por la ruta más comprometida de las que tenemos como objetivo: el Monte Pelmo.

Monte Pelmo

 

Páginas

Subscribe to RSS: Blog de Sergio

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.