Blog de Sergio

De Simplon al refugio de Monte Leone

Tras la estancia en Saas-Fee y el ascenso al Allalinhorn, que no pudimos disfrutar como se merecía, escapamos a otra zona de Suiza en busca de lugares más ecónomicos. Sin buscarlo llegamos al Puerto de Simplon, donde hay un gran hospicio que mandó construir Napoleón y que completó y regenta la congregación de San Bernardo. Decidimos quedarnos aquí, con vistas al Fletschhorn, entre otras elevadas montañas alpinas.

Vuelta a las Tre Cime di Lavaredo

Tercera jornada de rutas en Dolomitas. Tras coronar la cima más alta del macizo y descubrir la bucólica zona de Cinque Torri hoy visitaremos la que, muy probablemente, sea la zona más visitada y fotografiada de estas montañas: Tre Cime di Lavarado. Llegamos al aparcamiento del Rifugio Auronzo algo antes del atardecer y nos da tiempo a hacer un pequeño paseo a estudiar la ruta a realizar.

Tre Cime en el camino al Rifugio Lavaredo

 

El techo de los Dolomitas: Punta Penia de la Marmolada

18 de agosto de 2018. Tras una retirada de los Alpes suizos, de donde venimos cansados de problemas logísticos, mal tiempo y del precio de todo, vamos a ver por primera vez los Dolomitas. Por el camino hemos parado a visitar la ciudad de Trento, que nos ha maravillado y ya estamos algo más contentos. Llegando a los Dolomitas se nota la explotación turística y empiezan a abundar coches. Pero la estampa es bucólica: grandes y rocosas cimas, con verdes y húmedos prados a sus pies ofreciendo un curioso contraste. Lo hemos visto en fotos, pero aquí es mejor.

Lago Fedaia

Páginas

Subscribe to RSS: Blog de Sergio

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.