Recomendaciones de guías para Sant Jordi

A las puertas de una jornada cultural tan interesante como Sant Jordi queremos recomendaros 4 guías distintas que nos han ayudado a disfrutar de la montaña o a preparar futuros planes.

100 cims: El projecte més popular d’ascensions a les 308 muntanyes escollides de Catalunya

Imagen de portada de La Finestra Lectora

Imagen de la portada de 100 cims de La Finestra Lectora

Empezamos por un libro que ha sido el culmen de un espectacular proyecto realizado en Cataluña: 100 cims. A través de un grupo de la FEEC (Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya) se ha realizado una lista de más de 300 cimas catalanas con especial relevancia. Estas se han seleccionado por historia, prominencia en su región o belleza de la ascensión, entre otros muchos criterios. Y la guinda es la guía con reseñas de ascenso a todas y cada una de estas cimas. De todos los niveles y para todos los públicos.

 

20 excursions a prop del mar

Imagen de portada de 20 excursions a prop del mar de La Finestra Lectora

Imagen de portada de 20 excursions a prop del mar de La Finestra Lectora

Y seguimos, ahora con un poquito de publicidad. En nuestro libro, 20 excursions a prop del mar, hay reseñas de rutas a lo largo de todo el litoral catalán, de norte a sur. En estas rutas se propone partir de la costa para ascender a las cimas más prominentes junto a las costas para luego finalizar la ruta nuevamente en el mar. Las excursiones son de dificultades y longitudes diversas, desde paseos hasta exigentes rutas cercanas a los 40 kilómetros de longitud. 

 

La alta ruta pirenaica

Imagen de la porta de La alta ruta pirenaica de Sua edizioak

Imagen de la portada de La alta ruta pirenaica de Sua edizioak

Este libro aún no lo hemos probado sobre el terreno pero muy probablemente inspirará algún proyecto futuro. Cruzar el Pirineo, desde el Cantábrico al Mediterráneo o viceversa es uno de las travesías más completas que un excursionista puede realizar. Para hacerlo es muy conocido el GR-11 por ser la opción más utilizada. Este libro se basa en la alta ruta pirenaica, que busca los perfiles montañosos y las líneas más directa siempre que sea posible, aumentando la belleza y espectacularidad de la travesía.

 

Cuatromiles de los alpes (por rutas normales)

Imagen de portada de Cuatromiles de los Alpes de Desnivel

Imagen de portada de Cuatromiles de los Alpes de Desnivel

Esta guía es una compra casi obligada para los que buscan iniciarse en alpinismo en los Alpes. En él tenemos reseñadas las rutas más sencillas a estos colosos de los Alpes. Nosotros sólo hemos realizado algunas de las ascensiones (las más sencillas en Monte Rosa), pero el libro nos fue de gran utilidad. Y si quieres viajar a los Alpes desde casa presenta espectaculares fotografías y nos da una visión general del macizo montañoso más famoso de Europa.

Espero que os guste esta pequeña lista y que disfrutéis de esta hermosa jornada cultural.

¡Feliz Sant Jordi 2021 a todos!

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.