Lago Federa y Rifugio di Croda da Lago

28 de agosto de 2021. Coronado el Piz Boé y tras haber transitado por la famosa Ferrata Ivano Dibona, hoy toca una actividad mucho más tranquila, ya que la previsión meteorológica no es muy buena. Así que decidimos ir a visitar el Lago di Federa desde el aparcamiento que hay en Rucurto.

Rutas en Rucurto

La ruta empieza tranquilamente por una zona boscosa, con buenas indicaciones y sendero muy marcado.

Puente sobre Ru Curto

Pronto asoman Cinque Torri y Lagazuoi.

Cinque Torri y Lagazuoi

La senda asciende hasta poco más de 2.000 metros de altura, por una senda zigzagueante que gana altura de manera cómoda. Llegando a la zona más elevada echamos la vista atrás para observar el macizo del Cristallo, que es por donde estuvimos caminando ayer.

Monte Cristallo

En algo más de hora y media desde el inicio alcanzamos el Lago di Federa, con el refugio en su cabecera y las esbeltas agujas de Croda da Lago al fondo.

Croda da Lago reflejada en Lago Federa

En este punto empieza a llover, así que vamos a la terraza del refugio a ponernos a cubierto y a tomar algo mientras esperamos que la lluvia afloje.

Desde aquí se puede seguir ascendiendo para luego descender por otro valle al punto de partida, pero descartamos esta opción porque el tiempo no está muy estable. Finalmente volvemos por donde hemos venido desde el refugio.

Lago Federa y Rifugio Croda da Lago

Sin más historia que deshacer nuestro pasos, llegamos de nuevo al punto de partida en una hora. Por el camino paramos en un espectacular mirador al Monte Cristallo y a la cercana localidad de Cortina d'Ampezzo.

Monte Cristallo y Cortina d'Ampezzo

Si quieres ver todas las fotos las tienes en este enlace.

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.