Mis 100 Cims

100 Cims es un reto que plantea la FEEC (Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya) y que pretende que se conozca el territorio catalán, proponiendo una lista de 308 cimas dentro de Catalunya, la Catalunya Nord en Francia y Andorra. Este reto empezó en 2006 y desde entonces se premia a los federados que consiguen la cifra de 100 cimas en su lista. 

Pues bien, después de 7 años llegó mi turno. El verano pasado (verano de 2.013) completé las primeras 100 cimas de mi lista particular con la ascensión al Castell Saverdera en la comarca del Alt Empordà. Aunque haya tardado 7 años a conseguirlo hay que destacar que los últimos 52 de la lista los ascendí entre 2.012 y 2.013. Y este pasado domingo, día 18 de mayo, la FEEC me obsequió, a mí y a otros tantos federados (creo que 39) con una camiseta commerativa y un mapa con la lista de las cimas ascendidas. Podemos ver aquí la foto de familia:

Y aquí el obsequio que recibimos cada uno de nosotros:

Camiseta y mapa 100 cims

El mapa que nos entregaron está totalmente personalizado: tiene marcadas las cimas acendidas por cada uno y debajo una lista de ellas con la fecha de la ascensión.

Mapa de mis 100 Cims

Este reto ha supuesto, para mí, una importante fuente de ideas para realizar excursiones y conocer aquella cima injustamente poco conocida, en aquella sierra que seguramente no hubiera visitado, cegado por la altura de los Pirineos. Así que por mi parte no puedo más que recomendar las cimas de este listado como una gran guía para conocer el territorio en el que vivimos. Por si a alguien le interesa aquí podéis entrar al listado de cimas.

¡El reto no acaba aquí! La lista tiene 308 cimas, de la cuales he ascendido 120 a día de hoy, así que quedan unas cuantas. Y cuando llegue a las 200, la FEEC otorga otro obsequio, así que aún hay reto e incentivos para años. Iré informando del progreso.

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.