6 días, 7 cimas y naturaleza en acción

Y hoy me he acercado el Prepirineo, en concreto al Montfalgars. Lo he hecho desde Rocabruna, un bonito pueblo con una iglesia románica del siglo XII, muy cerca de Camprodon. La excursión no es dura y no salva mucho desnivel. Ofrece buenas vistas de la zona de Vallter, Costabona y del Canigó:

Arriba no hay mucha sensación de cima, de hecho sabes que es una cima por el vértice geodésico, porque estás rodeado de árboles y la parte más alta es muy redondeada. Os pongo la foto de cima para que lo comprobéis:

Y arriba del todo la sorpresa del día. Se oían unos ruidos de pájaros muy fuertes, no sabía si eran cuervos... Sigo los ruidos y cuando me acerco, oigo un ruido de movimiento de ramas y en el momento me parece que el ruido viene hacia mí. Retrocedo vigilando qué es, esperando no salga un jabalí o similar. Y de golpe veo la parte superior de las alas de tres pájaros pasando entre los árboles a unos 6 o 7 metros de donde yo estaba. No los puedo ver bien, pero la parte de alas que veo es immensa, debe hacer metro y medio y son de color como ocre, supongo que eran quebrantahuesos o águilas.

¡Impresionante!

Cuando se han ido me acerco a ver a la víctima:

Se estaban dando un buen festín. Me alejo un poco y espero a ver si los animales vuelven a por su comida, pero no hay suerte. Veo las aves volando en círculos por encima de donde estoy, pero no bajan, deben saber perfectamente que estoy ahí. Podemos ver las aves en este video:

Así que me vuelvo para concluir la excursión.

Mañana haré al excursión más larga, intentando hacer dos cimas de la provincia de Tarragona, la Mola de Colldejou y la Miranda de Llaberia.

¡A ver si hay suerte!

Mañana os cuento.

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.