La Carabassa desde Pla de Campllong

Este jueves tuve la oportunidad de subir a un bonito pico de La Cerdanya desde cerca de Meranges, habiendo hecho noche primero en el refugio de Malniu, al que llegamos sin ningún problema con un turismo normal. Podemos ver cómo no hay nieve a la altura del refugio:

El pico se llama la Carabassa, y tiene unas amplias vistas de la Serra del Cadí-Moixeró, de los picos de la zona del Puigmal y el Canigó, así como de otros picos de la zona de la Cerdanya, en especial el cercano Puigpedrós y los que podemos ascender desde els Estanys de la Pera, como el Monturull o el Pic de la Colilla. Muy poca nieve en la zona, así como en los picos de alrededor, donde sólo hay en cotas altas y en determinadas orientaciones. Podemos verlo en este video:

Aquí dejo la foto en la cima:

Itinerario circular desde el Pla de Campllong, extenso terreno de acampada, con subida por el Pla de Matons y bosc de Meranges y bajada siempre por torrente desde la Portella de Torer, donde encontramos un poco de nieve helada que por suerte pudimos pasar, pero no hubieran estado de más los crampones para asegurar.

Más que recomendable excursión, aunque no encontramos prácticamente hitos ni marcas. Nosotros tardamos algo menos de 3 horas en subir los aproximadamente 1000 metros de desnivel y unas 2 horas en bajar.

Espero poder colgar la reseña pronto.

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.