Cuarto día, cuarta y quinta cima

Hoy el día ha ido perfecto, casi inmejorable. Al final Jenny me ha acompañado y no hemos hecho una cima, sino dos, aunque las dos relativamente sencillas.

Primero hemos ido al sur de Francia, a la Catalunya Nord, una zona con unas características culturales y paisajísticas muy particulares y de visita muy recomendable. Nos desplazamos hasta Colliure, un bonito pueblo costero, y desde allí nos hemos desviado para subir a la Torre de Madeloc dándole la vuelta a su macizo. La excursión ha sido muy sencilla e interesante, las vistas sobre las costas del sur de Francia y del norte de Catalunya son muy buenas, y más con un día claro como el de hoy. 

Os dejo una foto mirando al sur de Francia, la población que se ve destacada en el centro es Argelès-sur-Mer o Argelers de la Marenda:

Y la foto de rigor en la cima:

Y aquí Jenny en la cima también, pero tomada hacia la playa:

Después de esta interesante vuelta nos hemos dirigido a la frontera con España, en concreto al Coll de Balistres o Col-des-Balistres, dependiendo del idioma en que lo digas, donde hay unos plafones que hablan del exilio español durante la Guerra Civil. 

Desde allí nos hemos dirigido, otra vez por camino sencillo aunque esta vez un poquito más largo y salvando algo más de desnivel, al Querroig, la segunda cima del día y quinta del proyecto.

Os dejo la vista del Cap de Creus, Llançà, el Port de La Selva y del Golf de Roses desde la cima:

Y la bonita vista de Portbou desde cerca del Coll de Balistres:

Ya, para acabar las fotos de rigor en la cima:

¡La quinta!

Bueno, sólo recomendaros la visita a esta particular zona francesa con marcado carácter catalán y la subida a cualquiera de estos dos sencillos picos. Mañana cambiaremos de zona completamente y volveremos cerquita, a la Creu de Gurb, cerca de Vic, para reposar un poco.

¡Mañana os cuento!

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.