Ordesa

Macizo de Monte Perdido desde el Castillo MayorEl Castillo Mayor es una impresionante cima que se sitúa a medio camino entre Monte Perdido y el Posets, ofreciendo una inmejorable panorámica sobre esta zona del Pirineo de Huesca. El itinerario de ascenso no entraña gran dificultad y nos eleva por encima de sus vertiginosas paredes en la cara Norte.

 

Las Tres Sorores y las Tres Marías desde cerca de Cuello Viceto Ruta circular que nos muestra desde una preciosa perspectiva emblemáticos lugares del Parque Nacional de Ordesa. Empezaremos la ruta en Escuaín para dirigirnos a Cuello Ratón, lugar de paso al pueblo de Bestué. Desde allí podemos admirar los Sestrales, las Tres Sorores (Cilindro, Monte Perdido y Añisclo) y Las Tres Marías. Llegaremos Cuello Viceto, que es un paso estratégico al Canón de Añisclo o para realizar ascensiones como La Suca, y desde allí descenderemos en dirección a las Gargantas de Escuaín.

 

Xiruca a la Punta de las Olas

Llarga i variada travessa que ens permet sortir des d’un dels pobles perifèrics del Parc Nacional d’Ordesa, Nerín, i arribar a un dels tresmils del massís passant per un dels accessos més solitaris, amb una tranquil·litat poc comuna al Parc Nacional, sobretot en època estival.

Suggerim doncs, una ruta que comença a Nerín, s’apropa al conegut pic del Mondoto i recorre una panoràmica ruta, la Faja de la Pardina, per arribar al Coll Superior de Góriz. Després pujarem a la Punta de las OIas, un dels tresmils de la part oriental del massís. Per al descens recomanen tornar per Cuello Gordo i retornar amb l’autobús tot-terreny que va de la Sierra de las Cutas a Nerín.

 

Monte Perdido, Añisclo y Punta de las Olas desde cerca de Cuello VicetoSencilla y bonita excursión con grandes vistas al macizo del Monte Perdido y a las Tres Sorores. En esta excursión iremos por la parte alta del Cañón de Añisclo, pudiendo disfrutar de la vista del mismo desde alguno de sus miradores.

 

Subscribe to Ordesa

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.