Recomendaciones para Semana Santa (II)

La semana pasada hicimos tres recomendaciones para disfrutar de la montaña en estas concentradas fiestas de Semana Santa. Algunos empezamos las vacaciones el jueves o el viernes, así que hacemos nuevas recomendaciones para ellos. Esta vez haremos una lista de 4 recomendaciones, buscando lugares que puedan estar un poco menos concurridos, y ordenadas de menor a mayor dificultad. 

La riera de Talamanca (enlace a la ruta)

Talamanca es un tranquilo pueblo en medio del Bages, con un importante aire histórico (castillo del siglo X y emplazamiento de la Batalla de Talamanca en 1714. La ruta propuesta baja a la riera y visita en poco tiempo pintorescos lugares como la Sínia de Can Valls, destacable obra de ingeniería de su época.

 

Vuelta a Cingles de Queralt (enlace a la ruta)

El Santuario de Queralt es un frecuentado y conocido lugar que de por sí sólo ya merece una visita. Ofrece grandes vistas sobre Berga, la capital del Berguedà. La ruta propuesta se inicia aquí para visitar los hermosos relieves de Cingles de Queralt, pasando por zonas boscosas y por el Camí de l'Aigua, antiguamente un camino equipado.

 

Camí antic de Cadaqués al Cap de Creus (enlace a la ruta)

No hace falta mencionar la notoriedad de un pueblo costero como Cadaqués y su relación con Dalí. Esta propuesta parte de Portlligat, muy cerca de la residencia de Dalí, que bien merece una visita por sí sola. Por esta ruta pasaremos por calas tan bucólicas como la cala Jugadora y llegaremos al Cap de Creus, donde terminan los Pirineos.

 

Ruta circular a la Serra del Catllaràs (enlace a la ruta)

La Serra del Catllaràs nos ofrece espesos bosques de hayas, pinos e incluso cimas con divertidas trepadas. La ruta propuesta visita además el Santuario de Falgars y el Monasterio de Lillet. Variada y larga, requiere preparación física y orientación. Si queremos hacer algo más corto y sencillo, siempre podemos ir en coche hasta el santuario de Falgars y acercarnos al Mirador del Roc de La Lluna, con impresionante panorámica sobre La Pobla de Lillet y hacia la Serra del Cadí. 

 

Serra de Cadinell (enlace a la ruta)

El Cadinell es uan espectacular cima a la sobra de gigantes como el Pedraforca y la Serra del Cadí. En esta ruta partimos del pequeño y remoto pueblo de Josa del Cadí para subir sin tregua hacia el Cool de Jovel y después al Cadinell, que nos regalará la vista. La ruta completa es larga y requiere buena orientación, por lo que podemos acortarla subiendo al Cadinell y volviendo por el mismo sitio en caso necesario.

Si queréis ver las 3 recomendaciones que hicimos la semana pasada las podéis encontrar en este enlace.

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.