Gorgs de la Riera de Talamanca Sencilla y variada excursión circular en la que visitaremos históricos lugares como el Castell de Talamanca o la curiosa Riera de Talamanca, así como una barraca de piedra seca o la Sínia de Can Valls. Esta última es un destacado ejemplo de ingeniería antigua. Completamos a ruta circular con la visita a la Font de Talamanca y a las casas del magnífico pueblo.

 

Puig Cubell y Penyes Altes Completísima ruta circular que asciende al corazón de la Serra del Moixeró por una de sus rutas más salvajes: la Canal de la Serp. Ganaremos altura por un hermoso bosque y una vertical ruta hacia el Penyes Altes del Moixeró. El retorno transitará el agradable Pla de Moixeró y nos llevará hasta el Refugi Sant Jordi, privilegiado refugio de esta sierra. Completaremos la ruta por un vertiginoso descenso por una pista entre hayedos.

 

Els Òbits Variada ruta que iniciaremos ascendiendo a una de las cimas más altas del parque natural: El Montcau. Después pasaremos a visitar la espectacular Cova Simanya, que podemos recorrer por dentro con la ayuda de un simple frontal o linterna. Para finalizar la ruta conoceremos uno de los rincones de leyenda del parque, las cavidades de Els Òbits, donde se dice que habitó un general renegado. El descenso por el Sot de la Calçada como opción de retorno nos llevará por un camino poco frecuentado y algo salvaje.

 

Xiruca, Roca Salvatge, Paller de Tot l'Any y Montserrat Hermosa y entretenida ruta circular con innumerables encantos. Recorremos la Serra de l'Obac transitando la loma de la Serra del Pou para alcanzar el abrupto y salvaje Castellsapera, techo de la Serra de l'Obac. Nos acercaremos luego al redondo y amplio Turó de la Pola y finalmente al estético Paller de Tot l'Any, visible en buena parte del recorrido. Finalizamos la ruta con un entretenido y precioso descenso por el Camí de la Canal de Mura, visitando un pou de glaç y el esbelto y estético Turó Roig, que más parece una construcción humana que una torre natural.

 

Amanecer en Sant Jeroni Sencilla ruta, perfectamente indicada, por el espectacular macizo de Montserrat. Partimos desde el famoso monasterio por el Camí de Sant Miquel, por una cómoda y amplia pista que nos llevará hasta el Pla de les Taràntules, donde se halla la estación superior de funicular de Sant Joan. A partir de aquí nos adentramos por un bonito sendero en una zona entre agujas que nos llevará hasta la mayor elevación del macizo, la Miranda de Sant Jeroni, con inigualables vistas.

 

Punta Llarga y Puerto de Vilanova Camino de ronda, de baja dificultad, que enlaza dos de las poblaciones costeras más conocidas del Garraf: Sitges y Vilanova y la Geltrú. Fácil de seguir pues coincide con el GR 92, esta ruta discurre en paralelo a la línea de Renfe. Las pedregosas calas y hermosas vistas del camino contrastan con algunos monumentos visitados de las dos ciudades, como la iglesia de Sitges o la Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú.

 

Castell de Castellet desde Pantà del Foix Sencilla ruta circular que nos llevará por espesos bosques, casi selváticos, en la zona de la Font d'Horta y por la orilla del Pantà del Foix. En este modesto pantano podremos observar la presencia de numerosas aves y disfrutar de la visión del imponente castillo de Castellet.

 

Chimeneas de Fecsa en la desembocadura del Besòs Sencilla y llana ruta que parte de La Llagosta, siguiendo el curso del Besòs hasta su desembocadura. La ruta pasa por el Parc Fluvial de Besòs, donde se han recuperado numerosas especies animales y vegetales y donde podemos ver multitud de gente paseando y haciendo deporte.

 

Xiruca en Sant Mateu Travesía que parte de La Llagosta para tomar el GR 97-3 en Martorelles y recorrer las lomas por encima de este pueblo para acabar visitando el solitario y tranquilo Turó de Castelltuf. Visitaremos los monumentos megalíticos del Dolmen de Castellruf y de Can Gurri y llegaremos a Sant Mateu, prácticamente a 500 metros sobre el nivel del mar, donde las explanadas y la paz que se respira en ellas nos deleitarán. Finalmente descenderemos hacia la costa, haciendo parada en el panorámico Turó d'en Baldiri, con las mejores vistas de la travesía y visitando el poco conocido pero curioso pueblo de Teià.

 

Xiruca en el Puig CastellarSencilla ruta que, partiendo de La Llagosta alcanza la playa de Badalona pasando por el Puig Castellar, una atalaya entre el Vallès Oriental, el Occidental y el Barcelonès, ofreciendo grandes vistas también de parte del Maresme. La ascensión es relativamente rápida y está bien señalizada y las vistas en la cima son razón suficiente para subir. Encontramos también en ella un poblado ibérico bien conservado y con múltiples plafones que nos guían en su interpretación. En él podemos descubrir desde calles con un antiguo desagüe hasta una reproducción de una de las casas tal como debían ser en su época. Descendiendo a Badalona encontraremos pintorescos lugares, como la sepultura megalítica del Cau d'en Genís, el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra o la Creu de Montigalà, una destacada loma por encima de Badalona desde la que se puede apreciar la costa de esta ciudad.

 

Turó de les MalesesVariada ruta circular en la que, saliendo de La Llagosta, visitaremos dos ermitas: Sant Cebrià de Cabanyes y Sant Pere de Reixac. La primera de ellas es una pequeña ermita bien conservada en la zona obaga de la montaña y la segunda es un clásico de la zona. Muy utilizada para bodas y a la vista de las poblaciones cercanas por encontrarse en una loma bien visible desde La Llagosta y Montcada. Pasaremos por medio de bosques, visitaremos alguna fuente y subiremos a la Coscollada de l'Amigó y al Turó de les Maleses, con grandes vistas al Maresme y al Vallès respectivamente. Cabe destacar el poblado ibérico del Turó de les Maleses, un bonito enclave con buenas vistas y donde aún se pueden imaginar y ver en una pequeña parte las antiguas casas del poblado.

 

Xiruca al Puig de Madrona Ruta circular que surt de la Creu d’Olorda, una zona de lleure interessant per visitar i que ens porta al Puig de Madrona, cim amb un bona panoràmica de la Serra de Collserola i de les rodalies de Barcelona. Interessant visita a l’espai naturalístic de la Pedrera dels Ocells.

 

Xiruca en el Puig de la Creu Esta ruta nos permite visitar el pintoresco paraje de Guanta, con la espléndida vista de su salto de agua y del Castellet de Guanta, para bajar al torrente de Montllor, donde podremos disfrutar de otro salto de agua y de diversas fuentes. También visitaremos la panorámica cima del Puig de la Creu, desde donde podremos divisar desde el Montseny hasta la Serra de Collserola, pasando por una gran parte del Vallès y con vistas al litoral barcelonés.

 

Torre Roja de Caldes Excursión sin ninguna dificultad que nos permite descubrir los restos de una torre medieval, un poblado ibérico en bastante buen estado de conservación y un salto de agua en las cercanías del pueblo de Caldes de Montbui, muy interesante para visitar también.

 

Santa Maria de Gallecs Excursión sin ninguna dificultad técnica que nos permite descubrir un espacio natural interesante por el estado de conservación y el aire rural que posee aunque esté situado en medio del Vallès más industrializado.

 

Xiruca en el Montolier de Périllos Interesante ruta que visita el santuario de Puig-l'agulla, la Creu de Montagut y tiene unas buenas vistas desde la atalaya de l'Enclusa.

 

Ruta sencilla y corta, con prácticamente todo el recorrido a la sombra y en la que visitamos un par de fuentes, lo que la hacen muy recomendable para el verano. Visitamos el punto más alto de la Serra del Montnegre, el Turó Gros, y la ermita de Sant Martí de Montnegre y el oratorio de Santa María de Montnegre. Muy bien señalizada en todo el recorrido.

 

Vista cima Puig VicençSubida, sin ninguna dificultad, a un pico fronterizo entre tres pueblos del Baix Llobregat: Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat y Cervelló. En esta corta excursión ascendemos por una pista con rampas suaves y a la bajada utilizamos un sendero que es parte de la llamada Rutal del Sol Blau. Ideal para hacer con gente a la que no le guste caminar demasiado ni esté habituada a grandes esfuerzos.

 

Fácil subida al pico más alto de la Serra de Marina, con buenas vistas sobre el Maresme, y el Vallès Oriental. La descripción detallada es uno de los camino más corto y sencillos a dicho pico, especialmente indicado para hacerlo con niños de prácticamente cualquier edad o para realizarlo por la noche sin demasiados problemas.

 

Muy corto y sencillo paseo que nos dará una buena vista del pueblo de Montgat y de las playas vecinas.

 

Sencilla excursión, apta para cualquier tipo de caminante y con la recompensa de unas bonitas vistas del Pirineo, Prepirineo y de los macizos del Puigsacalm y Bellmunt desde la cima. Podemos salir desde la misma estación de RENFE, lo cual nos facilita la excursión si no disponemos de coche o queremos hacerla popular.

 

Sencillo y corto paseo en el que podremos subir a una pequeña cima en muy poco tiempo y disfrutar de una gran vista, divisando desde las montañas de Osona y el Montseny hasta el Pirineo de Girona.

 

Subscribe to Rutas de Barcelona