Rutas de Barcelona

Rutas de Rutas de Barcelona

Cada ruta de Rutas de Barcelona, aparte de la información y el mapa de la versión online, incluye una guía gratuita que se puede descargar en formato pdf para imprimir y llevar durante la salida.
También encontrarás en cada una tracks en diferentes formatos, revisados manualmente, para cargar en un GPS o un teléfono móvil y no desviarte del camino reseñado.

Gorgs de la Riera de Talamanca Sencilla y variada excursión circular en la que visitaremos históricos lugares como el Castell de Talamanca o la curiosa Riera de Talamanca, así como una barraca de piedra seca o la Sínia de Can Valls. Esta última es un destacado ejemplo de ingeniería antigua. Completamos a ruta circular con la visita a la Font de Talamanca y a las casas del magnífico pueblo.

 

Puig de l'Àliga Sencilla ruta, de fácil orientación y corta duración, que nos permite ascender a la atalaya del Puig de l'Àliga. Desde allí tendremos buenas vistas a las cercanas cimas del Alt Penedès y a las de la zona interior del Parc del Garraf y Montserrat.

 

Puig Cubell y Penyes Altes Completísima ruta circular que asciende al corazón de la Serra del Moixeró por una de sus rutas más salvajes: la Canal de la Serp. Ganaremos altura por un hermoso bosque y una vertical ruta hacia el Penyes Altes del Moixeró. El retorno transitará el agradable Pla de Moixeró y nos llevará hasta el Refugi Sant Jordi, privilegiado refugio de esta sierra. Completaremos la ruta por un vertiginoso descenso por una pista entre hayedos.

 

Els Òbits Variada ruta que iniciaremos ascendiendo a una de las cimas más altas del parque natural: El Montcau. Después pasaremos a visitar la espectacular Cova Simanya, que podemos recorrer por dentro con la ayuda de un simple frontal o linterna. Para finalizar la ruta conoceremos uno de los rincones de leyenda del parque, las cavidades de Els Òbits, donde se dice que habitó un general renegado. El descenso por el Sot de la Calçada como opción de retorno nos llevará por un camino poco frecuentado y algo salvaje.

 

Xiruca, Roca Salvatge, Paller de Tot l'Any y Montserrat Hermosa y entretenida ruta circular con innumerables encantos. Recorremos la Serra de l'Obac transitando la loma de la Serra del Pou para alcanzar el abrupto y salvaje Castellsapera, techo de la Serra de l'Obac. Nos acercaremos luego al redondo y amplio Turó de la Pola y finalmente al estético Paller de Tot l'Any, visible en buena parte del recorrido. Finalizamos la ruta con un entretenido y precioso descenso por el Camí de la Canal de Mura, visitando un pou de glaç y el esbelto y estético Turó Roig, que más parece una construcción humana que una torre natural.

 

Amanecer en Sant Jeroni Sencilla ruta, perfectamente indicada, por el espectacular macizo de Montserrat. Partimos desde el famoso monasterio por el Camí de Sant Miquel, por una cómoda y amplia pista que nos llevará hasta el Pla de les Taràntules, donde se halla la estación superior de funicular de Sant Joan. A partir de aquí nos adentramos por un bonito sendero en una zona entre agujas que nos llevará hasta la mayor elevación del macizo, la Miranda de Sant Jeroni, con inigualables vistas.

 

Punta Llarga y Puerto de Vilanova Camino de ronda, de baja dificultad, que enlaza dos de las poblaciones costeras más conocidas del Garraf: Sitges y Vilanova y la Geltrú. Fácil de seguir pues coincide con el GR 92, esta ruta discurre en paralelo a la línea de Renfe. Las pedregosas calas y hermosas vistas del camino contrastan con algunos monumentos visitados de las dos ciudades, como la iglesia de Sitges o la Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú.

 

Castell de Castellet desde Pantà del Foix Sencilla ruta circular que nos llevará por espesos bosques, casi selváticos, en la zona de la Font d'Horta y por la orilla del Pantà del Foix. En este modesto pantano podremos observar la presencia de numerosas aves y disfrutar de la visión del imponente castillo de Castellet.

 

Pujol de la Mata Variada ruta que parte del concurrido Coll d'Estenalles y va a visitar dos cercanas agujas: La Miranda de la Falconera y La Falconera o La Sabatera. Podemos alcanzar esta segunda aguja tras una vertical trepada, que nos dará acceso a su pequeña cima sobre las impresionantes y verticales paredes de su cara Este, muy apreciadas por la multitud de vías de escalada que posee. Desde aquí descenderemos al Pujol de la Mata, al que se accede por un sencillo paso equipado con grapas, y volveremos finalmente al punto de partida por la Carena del Muronell, en sostenido ascenso.

 

Xiruca en Roca Sareny Completa ruta circular que parte del Pont de la Muntada para ir a Els Emprius, una cresta con increíbles y estéticas formaciones rocosas, y con grandes vistas a la parte central de Sant Llorenç del Munt. Para completar la ruta circular pasaremos por la cima de Roca Sareny, otra alargada cresta con buenas vistas y visitaremos las ruinas del Castell de Pera.

 

La Falconera desde orificio de La Coca Entretenida y espectacular ruta circular que nos llevará a una de esas zonas casi sin pisar de Sant Llorenç del Munt, Els Cortins, y a otra de las más famosas: El Montcau. Pasaremos flanqueos aéreos, una canal equipada, torrentes, bosques y trepadas por un terreno donde el conglomerado es el rey. En el retorno por el Montcau, y sobre todo por el camino al Coll d'Estenalles experimentaremos el curioso contraste de la zona más transitada con la solitaria zona de Els Cortins.

 

Montserrat, La Mola y Torre del Telègraf desde Turó del TelègrafRuta circular con origen en La Llagosta. Transitaremos una gran parte de la ruta junto al Río Besòs, para luego ascender súbitamente a la Torre del Telègraf d'en Bosquerons, una curiosa torre de telegrafía óptica emplazada en la Serralada de Marina y con impresionantes vistas. Retornaremos al punto de partida por la mencionada sierra, tomando el camino de Les Licorelles que nos llevará a Martorelles antes de retornar al punto de origen.

 

Xiruca en La SalutRuta de longitud moderada, aunque sin complicaciones. Partiendo de La Llagosta visitaremos interesantes lugares como el moderno Castell de Can Taió o la ermita de Santiga (bonita mezcla de estilos arquitectónicos). Llegaremos al Santuario de La Salut, uno de los más notables y estéticos de la zona. Dicho santuario, con un esbelto campanario modernista y destacables murales y vitrales en su interior; se reconstruyó después de la Guerra Civil, cuando fue casi destruido.

 

Santa Maria de SantigaSencillísima ruta que parte de La Llagosta y pasa junto al Castell de Can Taió, un castillo construído para Miquel Gomis i Güell en 1929, copiando diferentes elementos arquitectónicos relevantes, como el monasterio de Poblet o las murallas de Carcassone. Transitaremos junto a Torreferrusa, donde se recuperan diferentes especies de rapaces y finalmente llegaremos a Santiga, lugar donde se hallaron numerosos restos de asentamientos desde la época del Neolítico y donde actualmente hay una ermita, Santa Maria de Santiga, con influencias de diversas épocas.

 

Les Agudes y Turó de l'Home desde MatagallsSencilla excursión que nos permite alcanzar una de las cimas más emblemáticas de Catalunya y sin duda una de las que ofrecen un panorama más amplio y espectacular: el Matagalls, emblema del Montseny. La ruta de ascenso por el Coll de Bordoriol es más larga en distancia que desde Sant Marçal o Coll Formic, pero la subida es más progresiva y se hace más llevadera. No faltarán en la ruta los preciosos hayedos característicos de este parque natural.

 

Pedra de les OrenetesRuta circular que nos permite disfrutar de un buen número de monumentos megalíticos y formaciones rocosas de diversa índole: desde la Roca Foradada, donde caben un par de personas en su interior, a diversos dólmenes o a la estética Pedra de les Orenetes, con vestigios de pinturas rupestres. También visitaremos la parte más elevada de la Serra de Céllecs, desde donde las vistas al Montseny, a Montserrat y a Sant Llorenç del Munt serán un gran aliciente junto a la visita de un poblado ibérico situado en su punto de máxima elevación.

 

Santa Maria de GallecsRuta circular que parte desde La Llagosta y remonta una parte de la Riera de Caldes para acabar visItando el singular espacio Rural de Gallecs. Dicha zona, declarada EIN (Espai d'Interès Natural) el 2009, destaca por sus campos de cultivo y productos ecológicos de todo tipo. En el camino de vuelta pasaremos por el aislado barrio de La Mogoda, un antiguo núcleo contruído alrededor de la masía fortificada donde residían los señores de la Baronia de Mogoda en el siglo XII.

 

Xiruca en la Roca del Joc Completísima ruta circular en la que, partiendo desde La Pobla de Lillet, recorreremos la preciosa Serra del Catllaràs. Visitaremos tranquilos lugares como el Santuario de Falgars o históricos edificios como la rotonda de Sant Miquel de Lillet y el Monasterio de Lillet. No faltarán en nuestro camino las cimas, con trepada incluída a la abrupta Roca del Joc y visita al conocido mirador de la Roca de la Lluna.

 

Pantà de VallfornersCompleta y sencilla excursión en la cara Sur del Montseny que parte del Pantà de Vallfornes y nos llevará a visitar un árbol monumental, interesante donde los haya: el Castanyer Gros de Can Cuch. Para retornar al punto de origen volveremos por la ermita de Sant Salvador de Terrades y por Can Cuch, interesante hotel en un tranquilo y cuidado entorno. Excursión ideal para niños, especialmente por la visita al Castanyer.

 

Coll de Verdet y Pollegó Superior El Pedraforca es, por méritos propios, una de las más clásicas ascensiones del excursionismo catalán. Su ascensión desde la Collada del Verdet, con grimpada constante pero sencilla y los descensos por sus tarteras son experiencias que todo excursionista debería experimentar en algún momento. Para acometer esta interesantísima excursión proponemos hacerla circular e iniciarla en Gósol, evitando la ruta más transitada pero sin dejar de visitar sus rincones más especiales.

 

Turó de Montcada Esta ruta nos llevará desde la población de La Llagosta a la cumbre más cercana y prominente a la población, el Turó de Montcada en la población vecina. Las increíbles vistas de 360 grados y la progresiva recuperación de este espacio natural que había sido explotado por una cementera son las notas más interesantes de la visita.

 

Pedraforca, Gallina Pelada y Gósol Sencilla ruta que parte del interesante Coll de Josa, a medio camino entre Gósol y Josa de Cadí, y que nos lleva al punto más alto de una pequeña sierra de escasa relevancia entre la Serra del Cadí y la Serra del Verd. Ideal para el que busca tranquilidad en épocas de grandes movimientos.

 

Xiruca en el Puigllançada Sencilla ruta circular por amable terreno de alta montaña. Partiremos del Coll de Pal para ascender rápidamente a la cima del Puigllançada, donde disfrutaremos de vistas de conocidas cimas pirenaicas y del Prepirineo: desde el Puigmal y cimas de la Cerdanya francesa a la Serra d'Ensija, el Pedraforca y la Serra del Cadí. Completaremos la ruta circular ascendiendo al Tossal de Rus y posteriormente flanqueando por la falda del Puigllançada hasta retornar al Coll de Pal.

 

Refugio Delgado Úbeda o de la Serra d'Ensija Completísima ruta circular que tiene su origen y final en la Font Freda y recorre la Serra d'Ensija empezando por el Serrat Voltor, al Este. Transitaremos por las amables lomas de la parte superior de la sierra, por amplios prados, por el Pla d'Ensija y la redondeada cima de la Creu de Ferro. Finalmente pasaremos por el bucólico llano donde se emplaza el Refugio Delgado Úbeda o de la Serra d'Ensija y ascendemos a la cima más alta de la sierra, situada al Oeste de ésta: El Cap Llitzet o Cap de la Gallina Pelada, con grandes vistas a toda la sierra y al macizo del Pedraforca.

 

Santuario de Bellmunt Ruta circular que no presenta grandes dificultades y que parte del pueblo de Vidrà. Nos conducirá a Bellmunt, cima con hermosas vistas y un santuario que la corona. Desde aquí tomaremos un camino para descender hasta el bucólico salt del Molí del Salt, una cascada única en la zona, para retornar de nuevo al pueblo de Vidrà.

 

Xiruca en la Tossa d'Alp Fácil ascenso a una cima de alta montaña, en el extremo más oriental de la Serra del Cadí-Moixeró, con excepcionales vistas a los pueblos de la Cerdanya y a sus numerosas cimas.

 

Xiruca en Queralt Sencilla ruta circular que parte del famoso Santuario de Queralt, conocido como el "Balcó de Catalunya" por sus espectaculares vistas. Sin grandes dificultades transitaremos por la escarpada cara sur de Cingles de Queralt y luego por un camino al norte que enlaza con el Camí de l'Aigua, equipado con escalones y algún pasamanos.

 

La Mola desde cerca del Morral del Drac Sencilla y clásica ruta en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, que parte del Centro de Información del parque en el Coll d'Estenalles y que pasa por conocidísimos rinconces de éste, como la falda del Montcau disfrutando de su imponente visión o el Morral del Drac. Llegaremos a La Mola, techo del Parque Natural, donde se halla el Monasterio de Sant Llorenç del Munt.

 

La Figuerassa y Cingles de Queralt desde Cogulló d'Estela Variada ruta que nos llevará a dos buenos miradores de la comarca del Berguedà: La Figuerassa y el Cogulló d'Estela. El acceso a La Figuerassa desde el Coll d'Oreller es un corto y cómodo paseo sin apenas desnivel, pero que nos servirá para calentar de cara al ascenso al Cogulló d'Estela y para localizarlo desde allí. La posterior ascensión al Cogulló d'Estela es un poco más larga y pasa por dos grandes masias abandonadas y por los amplios prados de Plans de Tagast. La panorámica que nos ofrece el Cogulló d'Estela es amplísima y bella.

 

Xiruca en el Pedró de Tubau Sencilla ruta que asciende a Rasos de Tubau y al Pedró de Tubau por una pista. Desde allí descendemos por los panorámicos Cingles de Tubau hasta alcanzar el Torrent del Sabuc, desde donde enlazaremos con la pista de ascenso para retornar al Coll de la Bataiola.

 

Xiruca en Sant Marc de Brocà Ruta circular sin grandes dificultades que parte del Santuario de la Mare de Déu de Paller, conocidísimo en Bagà y cercanías y que, pasando por el Paller de Dalt, ubicación del santuario original, asciende a la cima de Sant Marc de Brocà, con vértice geodésico y los restos de una antigua iglesia románica. La visión de la Serra d'Ensija, Pedraforca y Serra del Cadí desde este lugar recompensan el ascenso.

 

Serra de Busa y Port del Comte desde Serra dels Tossals Ruta circular que nos lleva al Santuari dels Tossals, del que poco queda ya pero que está situado en una cima con excepcional visión de las sierras cercanas. Desde allí seguiremos la sierra por su parte más alta para retornar por la bucólica zona boscosa de la obaga de la sierra. La ruta es variada y no requiere grandes esfuerzos.

 

Xiruca en el Sobrepuny de Baix Ruta circular que parte de la Nou de Berguedà, un tranquilo pueblo del prepirineo catalán y, ascendiendo por medio de bucólicos bosques nos lleva a coronar el Sobrepuny de Baix, con impresionantes vistas a la Serra d'Ensija, Pedraforca, Serra del Cadí o a Cingles de Queralt. Desde allí subiremos al Sobrepuny, cima más alta pero con panorámica más reducida. Bajaremos siguiendo GR para atravesar espesos pinares y pasar al lado de Les Agudes, impresionantes rocas de gran tamaño y afilada silueta, que tienen a tocar la restaurada entrada de la Mina de l'Ínsula, que se explotó entre 1918 y 1933.

 

Subiendo al Castell de Burriac Larga travesía que parte de La Llagosta y remonta el curso del Río Besòs y posteriormente del Mogent, pasando por Mollet del Vallés, Montmeló, Montornes del Vallès y finalmente Vilanova del Vallès. En esta última población comenzamos a ascender por la urbanización de Can Bosc hacia la Serra de Céllecs, desde donde encaramos el camino al Castell de Burriac, estética edificación del siglo XI restaurada el 1994, muy conocida en la zona. Las vistas a la costa son magníficas. Descenderemos ahora por el Montcabrer, otra cima cercana con grandes vistas y desde allí iniciaremos el descenso final a la playa.

 

Chimeneas de Fecsa en la desembocadura del Besòs Sencilla y llana ruta que parte de La Llagosta, siguiendo el curso del Besòs hasta su desembocadura. La ruta pasa por el Parc Fluvial de Besòs, donde se han recuperado numerosas especies animales y vegetales y donde podemos ver multitud de gente paseando y haciendo deporte.

 

Xiruca en La TorretaSencilla excursión circular, ideal para iniciarse en el mundo de las raquetas de nieve, en la que ascenderemos fácilmente a La Torreta o Roca de l'Auró, con espléndidas vistas, para luego ganar la loma de Rasos de Baix, más alta pero con menos visión panorámica. Después descenderemos hasta Les Collades para encarar el ascenso al techo de la sierra, en Rasos de Dalt y volver a la Creu del Cabrer. Podemos acortar la excursión y retirarnos en múltiples puntos si estamos cansados.

 

Castellets de Les AgudesClásica excursión en el Parc Natural del Montseny, subiendo a Les Agudes por su lado más agreste, Els Castellets. Este itinerario encara la subida directamente, pasando algunos pasos de grimpada sencillos que le añaden interés a la excursión. En la cima de Les Agudes disfrutamos grandes vistas hacia el cercano Matagalls, el Pirineo de Girona, con el Puigmal y el Canigó destacados y poblaciones como Arbúcies o Vic. Desde aquí nos acercaremos al Turó de l'Home, la máxima elevación del Montseny. Esta cima está muy degradada y ha perdido mucho encanto por las numerosas construcciones que encontramos cerca de ella: carretera, antenas, pista... Desde aquí bajaremos a Santa Fe del Montseny por la Font del Briançó, entre hermosos hayedos, para acabar llegando a la famosa Font dels Passavets y finalmente a Santa Fe del Montseny. Deberemos dejar un vehículo en Santa Fe y otro en el Pla d'en Mon o recorrer 4 kilómetros de carreterra para concluir la excursión si no tenemos esta opción.

 

Xiruca en Sant Mateu Travesía que parte de La Llagosta para tomar el GR 97-3 en Martorelles y recorrer las lomas por encima de este pueblo para acabar visitando el solitario y tranquilo Turó de Castelltuf. Visitaremos los monumentos megalíticos del Dolmen de Castellruf y de Can Gurri y llegaremos a Sant Mateu, prácticamente a 500 metros sobre el nivel del mar, donde las explanadas y la paz que se respira en ellas nos deleitarán. Finalmente descenderemos hacia la costa, haciendo parada en el panorámico Turó d'en Baldiri, con las mejores vistas de la travesía y visitando el poco conocido pero curioso pueblo de Teià.

 

Xiruca en el Turó de Les Maleses Variada travesía que, partiendo de La Llagosta, pasa por Sant Pere de Reixac, una famosa y estética ermita, reconocible desde las poblaciones cercanas y alcanza las cotas más altas de la Serralada de Marina. Ascenderemos al poblado ibérico del Turó de Les Maleses y a la Coscollada de l'Amigó, disfrutando de enormes vistas del Vallès, el Maresme y la ciudad de Barcelona. Posteriormente descenderemos a La Conreria y alcanzaremos el Turó d'en Galzeran, punto más alto de la sierra. Desde allí iniciaremos el descenso por una amplia loma entre Alella y Tiana para acabar la ruta en la playa de Montgat.

 

Xiruca en el Puig CastellarSencilla ruta que, partiendo de La Llagosta alcanza la playa de Badalona pasando por el Puig Castellar, una atalaya entre el Vallès Oriental, el Occidental y el Barcelonès, ofreciendo grandes vistas también de parte del Maresme. La ascensión es relativamente rápida y está bien señalizada y las vistas en la cima son razón suficiente para subir. Encontramos también en ella un poblado ibérico bien conservado y con múltiples plafones que nos guían en su interpretación. En él podemos descubrir desde calles con un antiguo desagüe hasta una reproducción de una de las casas tal como debían ser en su época. Descendiendo a Badalona encontraremos pintorescos lugares, como la sepultura megalítica del Cau d'en Genís, el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra o la Creu de Montigalà, una destacada loma por encima de Badalona desde la que se puede apreciar la costa de esta ciudad.

 

Turó de Montcada, Montserrat y La Mola desde el Puig CastellarSencilla ruta que nos lleva al Puig Castellar, una atalaya entre el Vallès Oriental, el Occidental y el Barcelonès, ofreciendo grandes vistas también de parte del Maresme. La ascensión es relativamente rápida y está bien señalizada y las vistas en la cima son razón suficiente para subir. Encontramos también en ella un poblado ibérico bien conservado y con múltiples plafones que nos guían en su interpretación. En él podemos descubrir desde calles con un antiguo desagüe hasta una reproducción de una de las casas tal como debían ser en su época.

 

Turó de les MalesesVariada ruta circular en la que, saliendo de La Llagosta, visitaremos dos ermitas: Sant Cebrià de Cabanyes y Sant Pere de Reixac. La primera de ellas es una pequeña ermita bien conservada en la zona obaga de la montaña y la segunda es un clásico de la zona. Muy utilizada para bodas y a la vista de las poblaciones cercanas por encontrarse en una loma bien visible desde La Llagosta y Montcada. Pasaremos por medio de bosques, visitaremos alguna fuente y subiremos a la Coscollada de l'Amigó y al Turó de les Maleses, con grandes vistas al Maresme y al Vallès respectivamente. Cabe destacar el poblado ibérico del Turó de les Maleses, un bonito enclave con buenas vistas y donde aún se pueden imaginar y ver en una pequeña parte las antiguas casas del poblado.

 

Vista llegando al Tibidabo Larga y variada travesía que arranca en la estación de tren de El Papiol y que nos llevará a través de la Sierra de Collserola alcanzando algunas de sus más ilustres cumbres: Puig de Madrona, Puig d'Olorda, Tibidabo y el Turó de Magarola. Durante el recorrido caminaremos por cuatro comarcas diferentes, disfrutando de hermosas vistas, largas pistas de tierra, senderos sombríos entre los árboles de Collserola y numerosas fuentes.

 

Xiruca en Sant Pere MàrtirSencilla ruta circular iniciada en Pedralbes, con la que alcanzaremos una panorámica cima de Collserola con bastante historia y curiosidades a su alrededor. La ruta es agradable y nos ofrece buenas vistas del Tibidabo y la Serra de Collserola y como no, de Barcelona ciudad y el Baix Llobregat.

 

Xirucas en el Turó de Magarola Sencilla ruta circular que se inicia en la estación de metro de Canyelles y que nos lleva hasta uno de los mejores miradores de la Sierra de Collserola, el Turó de Magarola, recorriendo tramos de sendero con grandes sombras, tramos del Passeig de les Aigües y pasando por al lado de zonas bien conocidas en la ciudad de Barcelona como el Parque del laberinto o el velódromo de Horta.

 

Xirucas en el Puig d'Olorda Sencillísima y breve ruta circular que sale de la Creu d’Olorda, una zona de ocio interesante para visitar y que nos lleva al Puig d'Olorda, cima con una buena panorámica de Barcelona y las poblaciones del Baix Llobregat pasando por al lado de una antigua cementera. Interesante visita al espacio naturalístico de la Pedrera dels Ocells.

 

Xiruca al Puig de Madrona Ruta circular que surt de la Creu d’Olorda, una zona de lleure interessant per visitar i que ens porta al Puig de Madrona, cim amb un bona panoràmica de la Serra de Collserola i de les rodalies de Barcelona. Interessant visita a l’espai naturalístic de la Pedrera dels Ocells.

 

Xiruca en el Puig de Madrona Ruta circular que sale de la Creu d’Olorda, una zona de ocio interesante para visitar y que nos lleva al Puig de Madrona, cima con una buena panorámica de la Serra de Collserola y de los alrededores de Barcelona. Interesante visita al espacio naturalístico de la Pedrera dels Ocells.

 

Xiruca en la rosa de los vientos de El Castellot Sencilla y corta excursión en la que subiremos a un buen mirador del Alt Penedès. Por el camino podremos ver viñedos y en la cima, el litoral y parte del característico territorio de la comarca.

 

Vista de Sant Ramon Sencilla travesía entre las poblaciones de Viladecans y Sant Boi de Llobregat que nos permite subir a un privilegiado mirador del Barcelonès y el Baix Llobregat, con vistas al mar y a las sierras de Collserola y el Garraf.

 

Xiruca en el Puig de la Creu Esta ruta nos permite visitar el pintoresco paraje de Guanta, con la espléndida vista de su salto de agua y del Castellet de Guanta, para bajar al torrente de Montllor, donde podremos disfrutar de otro salto de agua y de diversas fuentes. También visitaremos la panorámica cima del Puig de la Creu, desde donde podremos divisar desde el Montseny hasta la Serra de Collserola, pasando por una gran parte del Vallès y con vistas al litoral barcelonés.

 

Torre Roja de Caldes Excursión sin ninguna dificultad que nos permite descubrir los restos de una torre medieval, un poblado ibérico en bastante buen estado de conservación y un salto de agua en las cercanías del pueblo de Caldes de Montbui, muy interesante para visitar también.

 

Santa Maria de Gallecs Excursión sin ninguna dificultad técnica que nos permite descubrir un espacio natural interesante por el estado de conservación y el aire rural que posee aunque esté situado en medio del Vallès más industrializado.

 

Xiruca en el Castell de Boixadors Breve ruta circular que sube al conjunto formado por la iglesia de Sant Pere de Boixadors y el Castell de Boixadors.

 

Xiruca en le Puig de Sant Miquel Sencilla ruta circular con buenas vistas de Montserrat y paso por el Castell de Rubió y por un parque eólico.

 

Xiruca en el Montolier de Périllos Interesante ruta que visita el santuario de Puig-l'agulla, la Creu de Montagut y tiene unas buenas vistas desde la atalaya de l'Enclusa.

 

Ruta sencilla y corta, con prácticamente todo el recorrido a la sombra y en la que visitamos un par de fuentes, lo que la hacen muy recomendable para el verano. Visitamos el punto más alto de la Serra del Montnegre, el Turó Gros, y la ermita de Sant Martí de Montnegre y el oratorio de Santa María de Montnegre. Muy bien señalizada en todo el recorrido.

 

Sant Salvador de les Espases desde Coll de Sant Salvador Corta y sencilla excursión circular que nos emplaza cerca de Montserrat, a un refugio curioso en lo alto de una especie de peñón. Recomendable para cualquiera, siendo un poco difícil orientarse en algún punto.

 

 

 

Cima del Puig Cornador Completa excursión que sube a una bonito y poco frecuentado pico de una modesta altitud, poco más de 1200 metros de altura. El itinerario descrito es poco frecuentado y circular, y pasa por la Tremolosa, una especie de mini-colonia abandonada. Destacable también la formación rocosa de Roca Pena. Cuidado con la orientación y con coger falsos caminos creados por tala de árboles.

 

Vista cima Puig VicençSubida, sin ninguna dificultad, a un pico fronterizo entre tres pueblos del Baix Llobregat: Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat y Cervelló. En esta corta excursión ascendemos por una pista con rampas suaves y a la bajada utilizamos un sendero que es parte de la llamada Rutal del Sol Blau. Ideal para hacer con gente a la que no le guste caminar demasiado ni esté habituada a grandes esfuerzos.

 

Fácil subida al pico más alto de la Serra de Marina, con buenas vistas sobre el Maresme, y el Vallès Oriental. La descripción detallada es uno de los camino más corto y sencillos a dicho pico, especialmente indicado para hacerlo con niños de prácticamente cualquier edad o para realizarlo por la noche sin demasiados problemas.

 

Muy corto y sencillo paseo que nos dará una buena vista del pueblo de Montgat y de las playas vecinas.

 

Sencilla excursión, apta para cualquier tipo de caminante y con la recompensa de unas bonitas vistas del Pirineo, Prepirineo y de los macizos del Puigsacalm y Bellmunt desde la cima. Podemos salir desde la misma estación de RENFE, lo cual nos facilita la excursión si no disponemos de coche o queremos hacerla popular.

 

Sencillo y corto paseo en el que podremos subir a una pequeña cima en muy poco tiempo y disfrutar de una gran vista, divisando desde las montañas de Osona y el Montseny hasta el Pirineo de Girona.